elecciones municipal

ZEC aboga por invertir de forma integral en los barrios y destinar el 10% del presupuesto

Propone invertir 70 millones de euros anuales para aumentar el parque público de alquiler de vivienda.

Miembros de Zaragoza en Común en la presentación de sus propuestas para los barrios.
Miembros de Zaragoza en Común en la presentación de sus propuestas para los barrios.
ZEC

La candidata de Zaragoza en Común (ZEC) a la alcaldía de la capital aragonesa, Elena Tomás, apuesta por lograr unos barrios "vivos" desde una perspectiva integral: la intervención urbanística, social, la inversión en vivienda, con perspectiva de salud y un aumento de la participación, y por que al menos el 10% del presupuesto municipal, en torno a 80 millones de euros, se invierta en los mismos mediante los Planes de Barrio.

Entre las prioridades ha destacado la de preparar la ciudad ante las temperaturas extremas con la creación de una Red de Oasis Climáticos que transforme 29 espacios, plazas, parques y equipamientos, al menos uno por cada distrito y dirigidos sobre todo a los colectivos más vulnerables, con la intervención de la ciudadanía para que pueda decidir sobre la ubicación y el diseño.

También propone invertir 70 millones de euros anuales para aumentar el parque público de alquiler de vivienda y mejorar las condiciones de acceso a las rentas más bajas y a las personas jóvenes, impulsando el alquiler a precios asequibles e incorporando viviendas vacías.

Tomás también ha incidido en una movilidad ecológica, con gestión pública y perspectiva de salud, mejorando las frecuencias y la conectividad de los barrios, aumentando los carriles bici y mejorando su mantenimiento, además de fomentar el comercio de barrio.

ZEC propone también trabajar en programas de salud comunitaria en los barrios y poner en marcha un Plan de Salud Mental, además de favorecer la participación de los vecinos en la toma de decisiones sobre el espacio público y sus servicios.

Consulta las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión