Así es Daniel Pérez Calvo, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza

Antes de entrar en política, el periodista se colaba a diario en los hogares de los aragoneses que sintonizaban los informativos locales de Antena 3 al mediodía.

Daniel Pérez Calvo (d) junto a Inés Arrimadas y Carlos Ortas en Zaragoza
Daniel Pérez Calvo (d) junto a Inés Arrimadas y Carlos Ortas en Zaragoza
Toni Galán/EFE

Después de una etapa en las Cortes y como coordinador autonómico de Cs, Daniel Pérez Calvo salta a la política municipal con el objetivo de lograr tener representación en el Ayuntamiento de Zaragoza tras la implosión vivida en el grupo municipal, cuyos seis concejales abandonaron la formación naranja.

Perfil de Daniel Pérez Calvo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Daniel Pérez Calvo (Barcelona, 1965) era un periodista conocido mucho antes de entrar en política. Tras pasar por diversos medios de comunicación, en los 90 empezó a trabajar en Antena 3 en Aragón y durante varios años entró a diario en los hogares de los aragoneses que sintonizaban los informativos del mediodía. Después desarrolló su carrera como directivo de Atresmedia, grupo mediático que abandonó en 2019, cuando Albert Rivera lo fichó como cabeza de la lista autonómica de Cs en Aragón. No tardó en convertirse en portavoz parlamentario y coordinador autonómico de la formación naranja. En 2021, Inés Arrimadas lo designó secretario de Comunicación a nivel nacional.

Le ha tocado gestionar el proceso de descomposición de Cs, en un contexto de graves conflictos internos con las distintas facciones del partido en Aragón, especialmente con la vicealcaldesa, Sara Fernández, y los concejales de Zaragoza, que gobernaban en coalición con el PP. Su estrategia de mano tendida al PSOE mientras Javier Lambán mantenía una línea de confrontación con el Ayuntamiento de la ciudad ha sido un acelerante del proceso de ruptura por parte los ediles naranjas, según han manifestado ellos mismos. Tres de ellos han acabado en las listas del PP.

Tras este revés político, sorprendió a todos al dejar las Cortes de Aragón para saltar a la arena municipal y pelear por tener representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. No tendrá fácil superar la barrera del 5% que permite acceder al reparto de concejales en el Consistorio. Las encuestas le dan escasas opciones de lograrlo. Su baza es su alto grado de conocimiento por su pasado en los medios de comunicación y los cuatro años que ha estado en el foco de la política autonómica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión