CSIF denuncia el deficiente servicio de Policía Local en Zaragoza durante la noche

Según esta organización, la falta de personal afecta a las unidades de Barrios Rurales, Seguridad Nocturna, Protección Ambiental y Consumo, Unidad Central Operativa y Policía Judicial. 

Un agente de la Policía Local.
Un agente de la Policía Local de Zaragoza.
Toni Galán

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que hay más de 300 vacantes sin cubrir en la Policía Local de Zaragoza, una falta de efectivos que afecta especialmente a algunas unidades, como la de Seguridad Nocturna y la de Barrios Rurales.

En vísperas de las elecciones municipales, CSIF recuerda a todos los partidos políticos la importancia de dotar del personal necesario a la Policía Local de Zaragoza, cuerpo en el que "desde hace años, se jubilan más agentes que los que se incorporan, mientras la ciudad crece y las necesidades de seguridad también", señala el sindicato en una nota de prensa.

Según esta organización, la unidad de Barrios Rurales (que cubre 14 barrios rurales y los polígonos industriales) es una de las más afectadas por la falta de personal, ya que sólo cuenta con una persona en labores de oficina, un oficial que abandonará la unidad en breve y un policía que pasará a segunda actividad en 2024 mientras por las noches, "sólo hay un vehículo policial para patrullar todos los barrios de la margen izquierda y otro para los de la derecha, que además se usa para otros servicios en los distritos urbanos".

“En marzo de 2021 el superintendente jefe nos anunció a los sindicatos una reestructuración que se iba a producir en 2022. Pero a día de hoy nada se sabe de la misma. Y las carencias y el descontento de la plantilla se han agravado”, afirma Raúl Torres, Policía Local y delegado de CSIF en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Según CSIF, las unidades más afectadas por la falta de personal son la de Barrios Rurales, Seguridad Nocturna, Protección Ambiental y Consumo, Unidad Central Operativa y Policía Judicial.

Reclamamos que se cubran las vacantes y pedimos información sobre la reestructuración anunciada y paralizada. También reclamamos información sobre la anunciada unidad de Viogen (para los casos de violencia de género), de la que seguimos sin conocer el proyecto ni plazos de instauración”, concluye Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión