El IES Rodanas de Épila crea el espacio educativo la 'Casa de la diversidad' gracias a la Fundación 'la Caixa'

El Instituto Rodanas de Épila es una "Escuela de ciudadanía" que se sustenta en su apuesta por la diversidad y la inclusión.

El IES Rodanas de Épila crea el espacio educativo la 'Casa de la diversidad' gracias a la Fundación 'la Caixa'
El IES Rodanas de Épila crea el espacio educativo la 'Casa de la diversidad' gracias a la Fundación 'la Caixa'
H. A.

El Insituto de Educación Secundaria Rodanas de Épila ha recibido el apoyo de de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank con una aportación de 5.000 euros para el desarrollo de una novedosa iniciativa. Un proyecto pedagógico que mediante la adquisición de un contenedor de barco y a través de talleres con los alumnos, se transforma en un lugar especial y único, según explican en un comunicado de prensa de CaixaBank.

Desde su 'Escuela de ciudadanía', que se sustenta en la apuesta por la diversidad y la inclusión y a través del equipo de convivencia, surgió el sueño de crear un espacio versátil que pudiera ser un espacio lúdico, de convivencia y de trabajo y que fuera imaginado y construido por el alumnado. Se han desarrollado talleres para soñarlo con maquetas, pintarlo, acondicionarlo y construir muebles, con el apoyo de Asalto. Todo se completo con placas solares y adornos florales para lograr la realidad que hoy se ha presentado en Épila en la Plaza de la Diversidad.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación 'la Caixa', así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. La red de oficinas de CaixaBank es la mayor de España, con más de 3.900 oficinas 'retail' y presencia en más 2.200 municipios de todo el país y apoya a la Fundación 'la Caixa' en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión