La Valga de Épila cierra con 12.000 visitantes durante el fin de semana

La feria estuvo formada por 90 expositores comerciales y el pabellón ganadero

Los visitantes pasean por los expositores de la feria.
Los visitantes pasean por los expositores de la feria.
Valga

La edición número 17 de la feria Valga de Épila cerró ayer tras congregar a unos 12.000 visitantes durante el fin de semana. El alcalde del municipio, Jesús Bazán, aseguró que "todos los días ha habido un gran ambiente", motivado entre otras cosas por el puente y el buen tiempo. "La gente ha disfrutado de una amplia exposición ganadera y de maquinaría y de una oferta comercial de productos y servicios", dijo.

El objetivo de Valga, una cita "muy consolidada" en Épila y en la comarca de Valdejalón, es hacer más visible el sector agrícola y ganadero. El regidor destacó que el expositor de la Agrupación Agroalimentaria Guissona ha sido uno de los "grandes atractivos" de la feria, ya que la planta logística que está levantando la empresa en el municipio está suponiendo un importante cambio en la zona. Como recordó, la intención es que llegue a crear 4.000 puestos de trabajo.

La feria estuvo formada por más de 90 estands y marcas, donde se pudo ver reflejada la agricultura, la ganadería y diferentes sectores comerciales. Contó con una superficie de alrededor 10.000 m² dividida en dos pabellones. Además, como cada año, se instaló una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento.

En el pabellón ganadero se disfrutó de la exposición de vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña. El pabellón comercial tuvo un carácter generalista, con presencia de expositores de alimentación y bebidas, muebles, menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda, artesanía, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes, ocio, y nuevas tecnologías.

Asimismo, para los visitantes se preparó un programa con concentración de vehículos clásicos, espectáculos infantiles, Djs, reparto de bocadillos y aperitivos, jotas, juegos tradicionales y yincanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión