Rutas gratuitas en autobús por la provincia de Zaragoza para descubrir el patrimonio menos conocido

Durante siete domingos de mayo y junio se podrá disfrutar de tres recorridos temáticos por lugares de interés histórico, cultural o natural.

Fuendetodos.
Fuendetodos.
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha organizado un calendario de rutas gratuitas en autobús para descubrir el patrimonio menos conocido de la provincia. Se trata de una iniciativa impulsada dentro del proyecto europeo MOMAr que durante siete domingos de mayo y junio permitirá disfrutar de tres recorridos temáticos por distintos enclaves que pasan más desapercibidos a pesar de su interés histórico, cultural o ambiental: lugares como la Casa de Dios y el santuario de Rodanas en Épila, el géiser de Pozuelo de Aragón, las salinas de Remolinos, los Ojos del Pontil en Rueda de Jalón, el Burosque Encantado de Bureta…

Todas las excursiones serán gratuitas, saldrán de Zaragoza capital a las 10.00 y regresarán al mismo lugar de partida en torno a las 18.30, pero la comida no está incluida y es necesario reservar plaza previamente por internet.

La primera ruta, 'Los caminos de la sal', se hará el 7, el 14 y el 21 de mayo y visitará la salineta de Bujaraloz; las saladas de Sástago y Bujaraloz; la iglesia y las salinas de Remolinos; y la antigua fábrica de sal de Alcalá de Ebro. Las inscripciones para esta salida ya están abiertas.

El 28 de mayo y el 4 de junio se podrá recorrer la ruta 'Espacios insólitos', que visitará la ermita de Cabañas de La Almunia de Doña Godina; el monasterio de Rodanas y la casa de Dios de Julio Lasanta en Épila; los Ojos de Pontil en Rueda de Jalón; el géiser de Pozuelo de Aragón; y el Burosque Encantado de Bureta.

Por último, el 11 y el 18 de junio será el turno de la ruta 'Una provincia de agua', que pasará por la ermita de la Virgen de la Fuente y la presa romana de Muel; el puente medieval de Villanueva de Huerva; la monumental nevera de Culroya en Fuendetodos; la ermita románica de San Nicolás y el yacimiento romano de La Malena en Azuara; y la presa romana de Almonacid de la Cuba.

Todas las rutas están diseñadas para que los participantes puedan acceder a baños y otros servicios como cafeterías y restaurantes en los que podrán descansar y comer. La parada para comer será siempre en torno a las 14.30 en un municipio en el que los participantes tendrán la posibilidad de comer por su cuenta al aire libre o reservar en algún restaurante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión