Inscripciones abiertas hasta el domingo para participar en la carrera solidaria de la Policía Nacional en Calatayud

Más de 100 personas se suman a la cita bilbilitana enmarcada dentro del proyecto Ruta 091 y que donará fondos a la Aecc y la Asociación Matarrayos.

Imagen de la presentación de la prueba en el parque de la Serna
Imagen de la presentación de la prueba en el parque de la Serna
Policía Nacional

La ciudad de Calatayud acoge este domingo, 14 de mayo, la I Carrera Solidaria organizada por la comisaría local de la Policía Nacional enmarcada en el proyecto 'Ruta 091' contra el cáncer. La salida tendrá lugar a las 10.00 desde el parque de la Serna, a la altura de la futura sede del cuerpo, donde también se ubicará la meta. Los beneficios obtenidos se entregarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) y a la Asociación de Ayuda Matarrayos de Épila.

La inscripción, que se puede realizar de forma digital en ruta091.com, estará abierta hasta el mismo inicio de la prueba. A partir de 13 años tendrá un precio de 12 euros, que incluye una camiseta y una bolsa de corredor. Para la carrera infantil de 4 a 12 años, que se realizará a las 11.00 aproximadamente, con distancias de 50 a 100 metros en el parque de seguridad vial, el precio será de tres euros y en lugar de camiseta se entregará un a medalla a cada inscrito.

La retirada de los dorsales para participar y la correspondiente bolsa del corredor se podrá realizar el viernes 12 de mayo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y el sábado 13 de mayo, de 10.00 a 13.00, en la antigua tienda Chon frente a la iglesia de San Juan el Real. Además, el mismo día de la prueba, se podrá hacer en la mesa de la organización, junto a la línea de salida.

El trazado de la cita será de poco más de 5 kilómetros, que se podrán realizar corriendo o caminando, y se desarrollará por el casco urbano de la ciudad, pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Al finalizar la prueba, se realizará una exhibición de medios policiales, sorteos para los participantes y una clase de zumba.

Además, se ha habilitado el denominado dorsal cero, para quienes quieran colaborar de forma voluntaria con la cantidad económica que consideren oportuna. Esta participación se podrá realizar de forma online en la misma página web.

Desde la comisaría local, valoran este evento como algo "lúdico y de celebración". "A través del deporte compartido en familia y con amigos, aportar recursos y colaborar con asociaciones que luchan contra el cáncer", explicaron en un comunicado. Esta cita forma parte de una serie de carreras benéficas que se celebran en todo el territorio nacional.

En el caso de Calatayud, los beneficios se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Matarrayos, radicada en Épila, para apoyar a las personas que están sufriendo esta enfermedad y también para educar en hábitos de salud y fomentando la investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión