Muere en un accidente el joven detenido por una agresión sexual en Calatayud

El vehículo que conducía se salió de la carretera el sábado por la noche y chocó contra un edificio.

El joven había sido detenido el pasado miércoles
El joven había sido detenido el pasado miércoles
P. N.

El joven de 19 años detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer que corría por un camino de Calatayud falleció este sábado en un accidente de tráfico.

El turismo que conducía volcó en el kilómetro 177 de la carretera N-IIa, en la travesía de Santa María de Huerta, ya en la provincia de Soria, y chocó posteriormente contra un edificio, poco antes de las diez de la noche. Al parecer, el fallecido, que era vecino de Torrehermosa, podría circular a gran velocidad cuando colisionó contra el antiguo Bar El Campo de la localidad soriana, en la entrada de la A-2.

La Guardia Civil de Soria contactó con la sala de operaciones del 112 Castilla y León para avisar de que el conductor se encontraba malherido y atrapado en el vehículo tras el golpe.

Una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón acudió a la zona pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven.

Detenido la semana pasada

La Policía Nacional lo había arrestado hace menos de una semana tras la denuncia por abusos sexuales de una chica que había salido a correr por un camino próximo al casco urbano de Calatayud. 

La mujer formuló denuncia por estos hechos el domingo, 30 de abril. Cuando se presentó en comisaría, explicó que había salido a correr por el camino Campsa de Calatayud cuando se percató de que un coche que circulaba tras ella reducía la velocidad. En un momento dado, el conductor se puso a su altura y sacando la mano por la ventanilla le tocó los glúteos al tiempo que le gritaba "guapa".

La deportista se vio tan sorprendida que le resultó imposible facilitar después detalles sobre su agresor. Su estado de nerviosismo también le impidió tomar la matrícula del turismo desde el que la abordó y con el que se dio a la fuga. Sin embargo, los investigadores lograron localizar una cámara de vídeo que lo grabó todo y que confirmó que no fue una acción casual sino premeditada. 

Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, las grabaciones a las que pudo acceder la Policía muestran claramente como el agresor habría seleccionado a su víctima cuando esta caminaba por la carretera de Valencia. De hecho, circulaba con su coche y al verla se dio la vuelta y aparcó junto a un establecimiento de alimentación, desde donde se puso a seguir a la chica a pie. Se ignora todavía por qué, pero el joven decidió regresar después corriendo a su coche, se puso al volante y abordó a la víctima a la carrera. 

Sobre las 13.00 del pasado miércoles, los investigadores se presentaron en el lugar de trabajo del presunto agresor y procedieron a su detención. El juez de guardia decretaría más tarde su puesta en libertad investigado por agresión sexual.

Según fuentes cercanas al caso, el joven, de ascendencia marroquí, regresaba de su trabajo en una gasolinera en Montuenga de Soria cuando sufrió el accidente mortal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión