zaragoza

La Guardia Civil rescata a un ciclista en Alfajarín al fracturarse el peroné tras una caída

El hombre realizaba una ruta en BTT por los montes del término municipal zaragozano junto con su hijo, menor de edad.

Momento en el que es atendido el ciclista accidentado, este domingo en Alfajarín.
Momento en el que es atendido el ciclista accidentado, este domingo en Alfajarín.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado este domingo por la mañana a un ciclista tras fracturarse el peroné al caerse de la bicicleta mientras realizaba una ruta en BTT, junto con su hijo menor de edad, en Alfajarín

Tal y como ha informado el Instituto Armado, pasadas las 10.00 se ha recibido un aviso su la central de emergencias (062) comunicando que un varón se había accidentado mientras realizaba actividad deportiva en bicicleta por los montes del término municipal zaragozano. En concreto, la caída ha tenido lugar en la zona del barranco de San Juan y solicitó ayuda para su asistencia.

Con motivo de ser un lugar intransitable para vehículos se ha activado al Grupo de Rescate e Intervención en montaña con base en Tarazona, así como a la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con base en Huesca. "Los especialistas de montaña se han trasladado hasta una zona próxima a la estación de servicio de Rausan, donde han sido recogidos por el helicóptero a las 11.40 En la aeronave también tripulaba personal sanitario del 061", han detallado fuentes del Instituto Armado.

Tras llegar hasta el lugar, el ciclista accidentado -que presentaba lesión en la pierna tras la caída- ha sido atendido por médico del 061 y especialistas del Greim. Tras inmovilizarle la pierna con una férula de vacío, por fractura de peroné, se le ha trasladado al helicóptero y, posteriormente, hasta la zona de Rausan donde esperaba una ambulancia. Y a las 12.50 ha sido llevado a centro hospitalario de Zaragoza para ser asistido por las lesiones que presentaba.

Uno de los especialistas del Greim ha acompañado al menor el resto del recorrido, a pie, hasta la primera zona asfaltada a la que se podía acceder con vehículo donde esperaba su progenitora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión