Muere un conductor de 52 años en un accidente en la N-230, en Puente de Montañana

La víctima ha fallecido este sábado después de que su vehículo chocara contra una arqueta de piedra.

El equipo de atestados de la Guardia Civil, investigando las causas del accidente mortal en la N-230.
El equipo de atestados de la Guardia Civil, investigando las causas del accidente mortal en la N-230.
Guardia Civil

Fin de semana trágico en las carreteras de la provincia de Huesca. Si el viernes perdió la vida un camionero de Zaragoza de 58 años de edad al salirse de la vía en la A-138 y caer por un puente al río Cinca en Salinas de Bielsa (Plan), este sábado ha fallecido el conductor de un vehículo en un accidente en la N-230, en el término municipal de Puente de Montañana

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el fatal siniestro se ha producido sobre las 13.50 en el kilómetro 85,900 de la N-230, que atraviesa el límite de las provincias de Huesca y Lérida. Por causas desconocidas, el vehículo que conducía la víctima se ha salido de la vía por el margen derecho colisionando con una arqueta de piedra. Tras rebotar contra ella, el coche ha regresado a la calzada y ha salido despedido de la vía por el marquen izquierdo.

Como consecuencia del mismo, ha resultado fallecido el conductor y único ocupante, un varón de 52 años y vecino de Lérida, que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. El cadáver ha sido trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.

Por parte de la Guardia Civil han intervenido una patrulla del Destacamento de Tráfico de Binéfar y  el equipo de Atestados de Huesca, así como bomberos del Speis de la DPH, servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras. Se están investigando las causas del accidente.

El siniestro mortal del viernes tuvo lugar alrededor de las 13.00 a la altura del kilómetro 72,5 de la A-138, muy cerca del desvío hacia la carretera A-2609 que conduce hacia el valle de Chistau. El camión circulaba en dirección hacia Bielsa cuando, por causas desconocidas, se salió de la vía por el margen derecho, dobó el quitamiedos y cayó por un puente al río Cinca, desde una altura de 6 o 7 metros. El vehículo quedó volcado sobre el cauce del río con la cabeza del camión semi sumergida en el agua.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de los parques de Boltaña, Benabarre y Sabiñánigo, entre ellos el equipo de rescate acuático en superficie. Al llegar pudieron comprobar que el conductor presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que el personal del centro de salud de Lafortunada no pudo hacer nada por él. El cadáver fue trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión