Huesca

Muere un camionero de Zaragoza al caer al río Cinca en la A-138, en Salinas de Bielsa

El siniestro se ha producido alrededor de las 13.00 de este viernes.

El vehículo siniestrado a la altura de Salinas de Bielsa.
El vehículo siniestrado a la altura de Salinas de Bielsa.
H. A.

Un camionero de 58 años y vecino de Zaragoza ha fallecido este viernes en un accidente de circulación ocurrido en la carretera A-138, a la altura de la localidad de Salinas de Bielsa, dentro del término municipal de Plan, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se ha producido alrededor de las 13.00 de este viernes a la altura del kilómetro 72,5 de la A-138, muy cerca del desvío hacia la carretera A-2609 que conduce hacia el valle de Chistau

Según han informado fuentes del Servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca, el camión, que transportaba la caja vacía, circulaba en dirección hacia Bielsa cuando, por causas desconocidas, se ha salido de la vía por el margen derecho, ha doblado el quitamiedos y ha caído por un puente al río Cinca, desde una altura de 6 o 7 metros. El vehículo ha quedado volcado sobre el cauce del río con la cabeza del camión semi sumergida en el agua.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de los parques de Boltaña, Benabarre y Sabiñánigo con una docena de profesionales (un jefe de mando, un jefe de intervención, oficiales y bomberos), entre ellos miembros del grupo de rescate acuático en superficie. Sin embargo, al llegar la primera dotación ya ha podido  comprobar que el conductor presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que el personal del centro de salud de Lafortunada no ha podido hacer nada por él. Tampoco ha hecho falta tampoco excarcelar el cuerpo ya que la víctima no había quedado atrapada. El cadáver ha sido trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.

También han acudido al lugar de los hechos patrullas de Seguridad Ciudadana de Bielsa y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aínsa, que no han tenido que regular el tráfico ya que el accidente no ha producido retenciones de tráfico. En las labores también han colaborado componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe. 

El Equipo de Atestados de Tráfico de Huesca investiga ahora las causas del accidente. Al parecer, otro camión que circulaba en dirección a la localidad de Aínsa por la A-138 fue testigo del siniestro y vio cómo el vehículo se precipitaba al río Cinca sin causa aparente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión