El anfiteatro de la Expo se desprende de sus maltrechas maderas

El espacio se somete a obras de adecuación para paliar las consecuencias del paso del tiempo, las riadas y las inclemencias climatológicas.

Estado actual del anfiteatro de la Expo en Zaragoza
Estado actual del anfiteatro de la Expo en Zaragoza
Javier Belver

La Torre del Agua no será el único icono de la Expo 2008 que se someterá a una puesta a punto. El Ayuntamiento de Zaragoza está haciendo trabajos de adecuación en el acceso superior al anfiteatro. Las labores, informaron desde el área de Urbanismo, están siendo ejecutadas por Zaragoza Cultural y se centran en las maderas que cubrían las gradas, muy deterioradas por las riadas, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

El presupuesto será de 16.094,77 euros, estando previsto que las actuaciones, que no estarán subvencionadas por los fondos europeos recibidos, terminen de cara al 1 de junio. En estas semanas se ha procedido a retirar la madera existente para, posteriormente, hacer una solera de sustitución a base de hormigón pigmentado de unos 10 centímetros de espesor con fibras de polipropileno que evitarán fisuras por retracción. La idea, confirman desde el Consistorio, es que tenga un acabado de un color similar al de la madera arrancada.

Las obras, a cargo de Inserción y Trabajo SL, buscan adecuar este espacio a futuros usos, ya que en cuestión de meses volverá a convertirse en escenario del Vive Latino y para el Pilar acogerá actividades del Río y Juego. Para el presidente de Legado Expo, Juan Antonio Ibáñez, es hora de utilizar este espacio de verdad. "Hasta ahora se había dicho que no era posible, pero el Vive Latino demostró su capacidad. Rompió todos los esquemas, demostrando que si se quiere, se puede. Es un espacio fantástico para celebrar eventos", defendió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión