Ranera promete que mejorará los accesos al Hospital Royo Villanova de Zaragoza

La candidata del PSOE propone remodelar el Camino de los Molinos, construir un nuevo vial desde la rotonda de la carretera de Huesca o incluso llevar el tranvía.

La candidata socialista Lola Ranera, en la parada del bus situada junto al Royo Villanova.
La candidata socialista Lola Ranera, en la parada del bus situada junto al Royo Villanova.
PSOE

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, se ha comprometido a mejorar los accesos al Hospital Royo Villanova si es la próxima alcaldesa, y ha criticado "la dejadez" de su rival del PP en las elecciones del 28 de mayo y actual consejera municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.

Por todo ello, la candidata socialista se ha comprometido a remodelar el camino de los Molinos, construir un nuevo vial desde la rotonda de la carretera de Huesca para mejorar los accesos e incluso hacer un estudio para ampliar la línea 1 del tranvía hasta la entrada del centro sanitario.

Ranera ha argumentado que, aproximadamente entre 2.500 y 3.000 personas se desplazan diariamente al Hospital Royo Villanova, que "soporta una movilidad muy importante", ha observado.

"Durante cuatro años -recriminó Ranera-, la señora Chueca ha sido absolutamente insensible a las propuestas en materia de movilidad que le hemos hecho tanto desde las juntas de distrito como en los plenos aprobadas mociones por unanimidad".

Además, el Gobierno de Aragón ha anunciado una ampliación del Hospital y, es probable, ha apuntado Ranera, que también "se convierta en un Hospital Universitario".

Esta última es una propuesta que se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, y a la que Chueca "no ha dado cumplimiento", ha subrayado la candidata socialista, pues la ampliación ha sido una medida que el PSOE ha propuesto durante este mandato y que "ni siquiera se ha estudiado".

Ranera también ha propuesto ampliar la frecuencia a 15 minutos de la línea del autobús número 50, que conecta con el Hospital e "incluso convertir al autobús en un circular que pueda llegar desde Royo Villanova, Alcalde Caballero, el barrio de la Jota y Vadorrey", ha detallado.

Por último, la candidata socialista ha insistido en que urge "tomar medidas en materia de movilidad" y ha calificado la gestión de Chueca, como lo "peor" que le ha pasado a "este Ayuntamiento".

Ranera ha enumerado algunos ejemplos como la huelga de 650 días de los trabajadores del autobús. "Chueca ha dado la espalda y ha abandonado a los barrios en materia de movilidad", ha sentenciado. "Los socialistas", ha puntualizado la edil, "queremos tomar medidas para garantizar que los vecinos de la margen izquierda puedan subir al Hospital Royo Villanova"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión