Chueca garantiza que mantendrá el programa Volveremos si es alcaldesa de Zaragoza

La candidata del PP anuncia la creación de una oficina para evitar los cierres de comercios familiares que no tienen relevo generacional.

La candidata del PP a la alcaldía, Natalia Chueca, este martes en el comercio Beltrán, de la calle de Don Jaime I.
La candidata del PP a la alcaldía, Natalia Chueca, este martes en el comercio Beltrán, de la calle de Don Jaime I.
PP Zaragoza

La candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha garantizado este martes que si logra la vara de mando municipal mantendrá el programa Volveremos, con la intención de incrementar su dotación presupuestaria. Además, ha anunciado la creación de una oficina para facilitar el mantenimiento de la actividad de los establecimientos que no encuentran relevo generacional tras la jubilación de sus propietarios.

Estas han sido las dos principales propuestas de Chueca, que ha visitado la histórica tienda de telas e indumentaria aragonesa Beltrán de la calle de Don Jaime I, que este año cumple 100 años. Allí ha dejado claro que “se buscará la fórmula para incrementar” el programa Volveremos si logra revalidar el gobierno. 

“Nunca antes un programa había beneficiado tanto a los comercios como a los ciudadanos, evitando cierres frente a la competencia de comercio electrónico y de las grandes superficies”, ha dicho.

Chueca, que a primera hora se había reunido con la asociación de comerciantes Zaragoza esencial, ha explicado que el resto de los partidos salvo Vox rechaza el programa Volveremos. “Es un error garrafal, el mismo de no querer permitir hacer La Romareda, que es un proyecto que necesita toda la ciudad”, ha explicado.

Natalia Chueca conversa con la responsable del establecimiento Beltrá, de la calle de Don Jaime I.
Natalia Chueca conversa con la responsable del establecimiento Beltrá, de la calle de Don Jaime I.
PP Zaragoza

El PP ha impulsado el comercio minorista con ayudas como nunca antes se habían dado, para un sector que es fundamental para la creación de empleo y riqueza en la ciudad”. Ha recordado que antes de 2019 las ayudas al comercio apenas superaban los 200.000 euros, mientras que el gobierno actual, del PP, dedicó el año pasado 16 millones en ayudas a la hostelería, al programa Volveremos o a la digitalización. “Es una prueba del compromiso del PP para un sector tan importante para la economía local”, ha dicho Chueca.

Oficina de relevo generacional

Ha anunciado además que si gana creará la oficina de sucesiones y relevo generacional. “Uno de las dificultades de los comercios minoristas es que muchas veces llegan a la edad de jubilación y aún siendo negocios rentables no encuentran a nadie que les releve porque los hijos se dedican a otra cosa o no hay hijos”; ha dicho.

Por eso, esa oficina pondrá en contacto a las personas que quieren iniciar una actividad comercial con los empresarios que buscan a a alguien que asuma su negocio. Además de poner en contacto a la oferta y la demanda, esta oficina desarrollará labores de asesoramiento en todos los trámites y formación.

Chueca ha recordado el crecimiento que está experimentando Zaragoza, que ya es la cuarta ciudad en población. “Si Zaragoza tiene que seguir creciendo, es gracias a que llegan cada vez más personas que eligen la ciudad para vivir en ello. Hemos atraído inversiones y creado oportunidades de empleo, pero tenemos que seguir ampliando esas oportunidades y encontrando soluciones que faciliten la implantación de empresas en la ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión