Sanitas elige Zaragoza como promotora de estilos de vida saludables en el reto 'Healthy Cities'

Por cada participante que camine 6.000 pasos al día, Sanitas plantará un árbol en El Bosque de los Zaragozanos.

Sanitas elige a la capital aragonesa en el reto 'Healthy Cities' como promotora de estilos de vida saludables
Las donaciones del proyecto 'Healthy Cities' de Sanitas irán a parar a los ayuntamientos de Zaragoza y Madrid por promover estilos de vida saludables.
EP

Los Ayuntamientos de Zaragoza y Madrid han sido elegidos este año por Sanitas como destinatarios de las donaciones de su proyecto 'Healthy Cities', por promover estilos de vida saludables.

Esta colaboración se traducirá en que Sanitas destinará una cantidad económica para plantar árboles en El Bosque de los Zaragozanos, la cual será proporcional al número global de pasos que realicen los participantes en el reto.

'Healthy Cities' es una iniciativa del área de sostenibilidad de Sanitas que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables, consciente de la interconexión de ambos en la salud. Cuenta con el apoyo de Fundación Española del Corazón, el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid y la Norman Foster Foundation, han detallado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

La relación entre el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas es directa, puesto que según la Organización Mundial de la Salud, entre siete y ocho millones de personas mueren de forma prematura cada año a causa de la contaminación del aire. De ellas 4,2 millones se deben a la contaminación de aire que se respira al aire libre, algo que se agrava en las ciudades.

Octava edición

El objetivo es caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día a la semana. Por cada participante que lo consiga, Sanitas plantará un árbol "por tu salud y por la del planeta" en El Bosque de los Zaragozanos y en el Bosque Metropolitano de Madrid. El reto se prolongará durante dos meses, del 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2023.

Para participar hay que descargarse la app 'Healthy Cities', disponible para Android e iOs, y a través de la cual los participantes podrán tomar parte en distintas actividades 'online' y presenciales con grandes deportistas, acceder a dorsales gratuitos para carreras y mucho más.

Además, cada semana que se cumpla el reto se participará en sorteos de distintos premios, como patinetes y bicicletas eléctricas, escapadas saludables y tarjetas regalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión