Detenido tras apuñalar a su hermano y darse a la fuga en Tauste

El hombre, de 24 años, fue detenido por la Guardia Civil al día siguiente como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Navaja intervenida por la Guardia Civil.
Navaja intervenida por la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Tauste a un hombre de 24 años quien, tras una discusión con su hermano en el domicilio familiar, lo apuñaló y se dio a la fuga.

Tal y como ha explicado la Benemérita en un comunicado, el suceso ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 26 de abril. A las 5.40 de ese día, la central de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) alertó a la patrulla de seguridad ciudadana de Ejea de los Caballeros sobre una disputa entre dos hermanos en su domicilio en la localidad de Tauste y en la que uno de ellos presentaba heridas de arma blanca.

Tras personarse en el lugar, los agentes verificaron los hechos, así como que el herido estaba siendo atendido por una herida punzante en el hemitórax izquierdo por los servicios sanitarios que lo trasladaron a un hospital de la capital aragonesa. Igualmente, fueron informados que el autor había abandonado el domicilio en un turismo, por lo que dieron inicio a un dispositivo de búsqueda.

Durante la realización de diferentes gestiones para su localización, la Guardia Civil de Tauste, a través de la Central de Emergencias de la Comandancia de Zaragoza, tuvo conocimiento, en la tarde del día 27 de abril, de que el sospechoso había regresado al domicilio familiar. Los agentes, junto con una patrulla de Policía Local, se trasladaron a al lugar, manteniendo una entrevista con la hermana, quien les informó que su hermano se encontraba en el interior, al que había acudido para asearse, y que les había amenazado con represalias si avisaban a la policía, facilitando el acceso a la vivienda de los agentes.

Navaja intervenida por la Guardia Civil.
Navaja intervenida por la Guardia Civil.
Guardia Civil

Por todo lo anterior, este varón, de 24 años y nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, momento en el que le fue intervenida la navaja con la que agredió a su hermano. Ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes. En este operativo han participado patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Tauste, Ejea de los Caballeros, Gallur, Pedrola y patrulla de Policía Local de Tauste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión