Tres detenidos por un delito de homicidio en grado de tentativa en Tarazona

Los arrestados fueron a una vivienda y amenazaron y dispararon con una arma a una persona. 

Panorámica de la ciudad de Tarazona.
El suceso ocurrió en Tarazona .
Ayuntamiento de Tarazona

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Tarazona por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido la mañana del lunes 24 de abril en la localidad zaragozana. Los arrestos se produjeron al día siguiente del suceso. 

Sobre las 12.00 del lunes, se recibieran varios avisos en el puesto de la Guardia Civil de Tarazona y en la central de emergencias 062 comunicando que se escuchaban ruidos que parecían disparos en la zona de la plaza de la Almehora y la calle Hoyas. A esta zona acudieron de inmediato varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local para saber lo ocurrido, mientras tomaban medidas de seguridad para evitar daños. 

Durante la jornada obtuvieron información de los sucedido y se pudo saber que varias personas habían ido a un domicilio de Tarazona y habían amenazado a uno de los inquilinos incluso con un bate de béisbol, y había corrido tras él esgrimiendo un arma corta de fuego.

Según informan fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, después se produjeron los disparos, que no ocasionaron lesiones a nadie, y los autores salieron huyendo del lugar rápidamente.

Todo apunta a que estos hechos se produjeron debido a rencillas entre dos familias: quienes estaban en la vivienda y los autores de las amenazas y disparos, según las citadas fuentes.

Tras obtener la identidad de los presuntos autores de los disparos, se estableció un dispositivo más amplio, al que se sumaron patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Tarazona, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, se acordonó las zonas donde podrían encontrarse y se identificó a varias personas del entorno de ambas familias. 

El dispositivo permitió detener a dos de los presuntos autores pasadas las 11.00 del pasado martes, dos hermanos que estaban en una finca familiar en el término de Tarazona, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.       

Después, la Guardia Civil registró dos domicilios y una finca, con la colaboración del Servicio Cinológico, con un perro especialista en detectar armas. Se pretendía así localizar el arma de fuego utilizada en el suceso, si bien de momento el resultado ha sido negativo. Pero durante la inspección ocular, los agentes localizaron en el exterior de la vivienda donde reside la víctima los casquillos del arma con la que se efectuaron los disparos.

Sobre las 22.30 del martes se produjo la tercera detención, un varón unido a los dos anteriores por lazos de amistad, al que se le imputó el mismo delito de homicidio en grado de tentativa.  Los tres detenidos quedaron a disposición judicial este miércoles. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión