El niño atropellado al salir del colegio en Zuera sigue muy grave

El menor fue arrollado por un turismo que acaba de salir de un solar cercano al centro escolar 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visita el colegio de Odón de Buen en Zuera, que ha estrenado este curso un nuevo edificio de Primaria, acompañado por el consejero de Educación, Felipe Faci
Colegio  Odón de Buen en Zuerai
DGA

El niño de 5 años que fue atropellado a la salida del colegio Odón de Buen en Zuera continúa en estado muy grave, aunque su evolución es favorable. El accidente se produjo sobre las 14.10 de este pasado martes. Un conductor, padre de otro escolar al que había ido a recoger, salía con su todoterreno de un solar adyacente al centro y arrolló al pequeño.

El niño iba con un grupo de amigos y sus respectivas madres en el momento del atropello. En muy pocos minutos acudieron al lugar servicios de emergencia del centro de Salud de Zuera y una uvimóvil, que estabilizó al pequeño, así como el helicóptero del 112, que lo evacuó al Hospital Miguel Servet.

El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y tuvo que ser atendido por personal sanitario por el estado de nervios que presentaba, según señalaron testigos de los hechos. 

El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, preocupado por la salud del niño y consternado por lo ocurrido, indicó este miércoles que la Policía Local de la localidad está investigando el accidente. Explicó que se trata de una zona amplia y con buena visibilidad que se usa habitualmente de aparcamiento.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión