Zaragoza adelanta a esta semana las medidas de prevención de la mosca negra

Se están realizando muestreos en el Gállego y en el Ebro para detectar larvas. Además, se ha iniciado el tratamiento preventivo contra la presencia de garrapatas en distintos parques y áreas caninas.

Imágenes de archivo de tratamientos contra la mosca negra y las garrapatas realizados el año pasado en Zaragoza.
Imágenes de archivo de tratamientos contra la mosca negra y las garrapatas realizados el año pasado en Zaragoza.
Ayto. Zaragoza

El Instituto Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido adelantar a esta semana los tratamientos de prevención de mosca negra ante las condiciones meteorológicas de este invierno, con ausencia de crecidas en el Ebro y las altas temperaturas registradas.

Según ha informado el Consistorio zaragozano, el organismo municipal ya está haciendo muestreos tanto en el Gállego como en el Ebro para determinar la presencia de larvas de mosca negra y esta semana comenzará la campaña de tratamientos preventivos con motobombas para distribuir el larvicida en el agua y más adelante, como el año pasado, está prevista la utilización de drones para optimizar el tratamiento.

Revisión mosca negra.
Revisión mosca negra.
Ayuntamiento de Zaragoza

Además, el instituto ha iniciado esta misma mañana el tratamiento preventivo contra la presencia de garrapatas en distintos parques y áreas caninas, por lo que advierte de que durante la aplicación de estos tratamientos es importante respetar las zonas acotadas y no soltar a las mascotas en su interior.

Este martes el tratamiento se llevará a cabo en los parques Pignatelli y de la Granja y en la zona canina del Parque Grande José Antonio Labordeta; mañana en el de Miraflores y Bruil y en la plaza de los Sitios, el 2 de mayo, en los parques Castillo Palomar y Delicias, al día siguiente en los del Barranco, Ciudadano Kane, Pinares y calle Oviedo y el 4 de mayo, en Macanaz, Tío Jorge y Aljafería.

A lo largo del mes de mayo se seguirán tratando otros espacios, como el Parque de los Poetas o el Goya y en los lugares en los que se detecte presencia de este ácaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión