La Policía Local de Zaragoza traslada las bicis, motos y patinetes de Reby al depósito y podrían acabar como chatarra

La empresa tendrá dos meses para recuperarlas y pagar las tasas de desplazamiento y estancia.

Un agente de la Policía Local de Zaragoza retira una de las motocicletas de Reby en el depósito, donde hay ya cerca de medio centenar
Un agente de la Policía Local de Zaragoza retira una de las motocicletas de Reby en el depósito, donde hay ya cerca de medio centenar
Francisco Jiménez

La Policía Local ha comenzado a trasladar al depósito las bicis, motos y patinetes eléctricos de Reby, que podrían acabar como chatarra si la empresa no se hace cargo en un plazo máximo de cuatro meses. Tras marcharse sin previo aviso y perder la concesión, la compañía ya no tiene permiso para ocupar la vía pública, motivo por el que se va a proceder a retirar "todos los vehículos".

Actualmente, en la campa exterior del depósito hay 47 ciclomotores, 21 bicicletas y un patinete. La mayoría son de Reby, aunque también hay vehículos de Mobike, otra de las empresas que prestó servicio en la capital.

Bicicletas de Reby en el depósito municipal
Bicicletas de Reby en el depósito municipal
Francisco Jiménez

Los trabajos, explica el intendente principal de Tráfico de la Policía Local de Zaragoza, Juan Manuel Maroto, comenzaron pasada la Semana Santa y se demorarán al menos hasta principios de mayo. En estos momentos se está analizando dónde están para optimizar la recogida. Se trata de la primera vez que laPolicía llega a este extremo, ya que hasta ahora solo se habían llevado al depósito bicis y patinetes mal aparcados o implicados en accidentes de tráfico.

Los agentes se están encontrando vehículos "de todo tipo". "El estado de conservación es muy variado. Algunos están más deteriorados por el tiempo que llevan sin uso y sin mantenimiento en la vía pública. Al ser eléctricos, ninguno circula, ya que se han quedado sin batería", apunta Maroto.

A todos ellos se les aplicará la misma normativa que al resto de vehículos retirados de la calle, tal y como recoge la ley de Tráfico. La empresa tendrá dos meses para recuperarlos pagando las correspondientes tasas de desplazamiento y estancia. Y si no lo hace, se le instará a través de publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por el momento nadie los ha reclamado. "Me consta que Servicios Públicos ha intentado hablar con la compañía y nadie ha respondido por ella, por eso se ha decidido actuar de forma subsidiaria", explica el intendente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión