sucesos

Un joven acusado de agredir sexualmente a una chica en un bar del Casco se da a la fuga

La Audiencia de Zaragoza ordenó ayer la busca y captura del presunto agresor.

El acusado y la víctima habían estado con otro amigo en la zona de bares del Casco Viejo de Zaragoza.
Un Policía Nacional, en la zona de bares de el Casco Viejo de Zaragoza..
Francisco Jiménez

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dictado una orden de busca y captura sobre Mussa T. I., un hombre al que la Policía Nacional detuvo el pasado 3 de noviembre por la presunta agresión sexual de la que fue víctima una joven en un bar de la  calle del Temple, en la zona del Casco Viejo. El encausado iba a ser juzgado ayer, pero no se presentó al juicio, por lo que el tribunal de la Sección Tercera pidió a las Fuerzas de Seguridad que traten de localizarlo.

Los hechos que se imputan al fugado se produjeron de madrugada en el bar Tony Wilson, donde se puso a bailar junto a un grupo de chicas. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en un momento dado, «sin consentimiento y con la clara intención de menoscabar la libertad sexual de una de las jóvenes», el encausado se acercó a ella y empezó a tocarle los glúteos. La víctima y sus amigas le recriminaron de inmediato la acción y «para evitar problemas» decidieron abandonar el local y salir a la calle.

Sin embargo, el encausado decidió seguir al grupo de chicas, que volvieron a reprocharle su actitud. Lejos de marcharse, el hombre se dirigió a la joven a la que había manoseado y le dijo: «Sí, te lo he tocado y tienes buen culo». Aquello todavía molestó más a la víctima, que optó por llamar a la Policía Nacional. No tardó en presentarse allí una patrulla del 091, que detuvo al presunto agresor y lo trasladó a comisaría.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita un año de prisión para el investigado, que no arrastra antecedentes penales. Pero al no acudir a la vista, habrá que esperar a que Mussa T. I. vuelva a ser localizado y arrestado, momento en el que la Audiencia de Zaragoza podrá volver a señalar la vista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión