sucesos

Un joven de Zaragoza sufre graves cortes al ser atacado con machetes en su propio piso

El herido, de 24 años, salió a la calle a pedir ayuda. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga a cuatro latinos como presuntos agresores.

El machete estaba escondido en una de las calles cercanas a la detención.
Imagen de archivo de un machete intervenido por la Policía Nacional.
Heraldo

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investiga el sangriento ataque sufrido por un joven de 24 años en un piso del barrio de Las Delicias de Zaragoza, donde se presentaron tres varones empuñando varios machetes y al menos un arma de fuego y le causaron graves cortes tanto en el cuero cabelludo como en ambas manos. 

Los reflejos de una vecina que, al escuchar gritar y pedir auxilio a la víctima, llamó rápidamente al 091, permitieron detener poco después a cuatro individuos, de entre 19 y 22 años, como los presuntos agresores. Sin embargo, solo tres de ellos han ingresado en prisión por tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron en la medianoche del 21 de marzo en un domicilio del número 139 de la avenida de Madrid, pero nada había trascendido hasta ahora de un ataque que podría estar vinculado con el tráfico de drogas. En cualquier caso, durante la inspección ocular de la vivienda, la Policía no encontró ninguna sustancia ilegal. Lo que sí halló fue un enorme rastro de sangre, tanto en la entrada de la casa y la habitación del lesionado como en las escaleras del edificio, ya que la víctima y su compañero de piso salieron a la calle en busca de ayuda.

La precipitada huida de los agresores llamó la atención de un viandante, que dio el alto a una patrulla del 091 para informarle de que acababa ver salir de un portal a «seis o siete varones latinos» de aspecto sospechoso. Justo en ese momento, los agentes vieron salir a la víctima y su amigo. Y al comprobar que el primer joven sangraba de forma abundante, fueron rápidamente hacia él.

El agredido contó a los policías que se encontraba en su domicilio cuando llamaron a la puerta y que al abrir, dos varones armados con machetes se abalanzaron sobre él. Según contó la víctima, el tercer atacante portaba un arma de fuego con la que le apuntó a la cabeza. El joven recibió una primera cuchillada que le causó un corte en el cuero cabelludo y que le afectó al hueso parietal derecho, por lo que colocó las manos para intentar protegerse. Ello hizo que sufriera también heridas en ambas extremidades. Al ser trasladado al hospital Clínico, los médicos de urgencias le suturaron los cortes, pero se dieron cuenta de que tenía seccionados los tendones flexores de mano y muñeca, lo que obligó al joven a pasar por el quirófano.

El alboroto que se formó en la vivienda durante el ataque sacó de su habitación al segundo inquilino, al que también amenazaron pero no llegó a resultar herido. Es más, los intrusos se marcharon de allí poco después.

Rueda de reconocimiento

La descripción facilitada por los dos ocupantes de la vivienda a la Policía Nacional sirvió para localizar poco después a los cuatro sospechosos. Al primero, identificado como Sergio A. E., lo encontraron en la confluencia de las calles de Caspe y Delicias. A los otros tres –Edwar M. H., Richar Yunior D. U. y Luis Ángel M. V., los identificó una patrulla en la calle de María Callas. Uno de ellos tenía un corte en la mano derecha y tenía la ropa manchada de sangre. Estos tres últimos fueron identificados ayer por el acuchillado y su amigo, a los que representa la letrada Carmen Sánchez, como los autores de la tentativa de homicidio durante una rueda de reconocimiento practicada en los juzgados. El cuarto investigado parece que no llegó a subir al piso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión