Vox y la izquierda tachan de "humo" el proyecto del Wizink de Zaragoza

Creen que tendría graves consecuencias para el "ecosistema cultural de la ciudad".

Proyecto de la nueva sucursal del Wizink Center madrileño en Zaragoza.
Proyecto de la nueva sucursal del Wizink Center madrileño en Zaragoza.
Ayto. de Zaragoza

El proyecto del Wizink Center, que aspira a abrir una sucursal del equipamiento madrileño junto al Caixaforum, en los suelos del Portillo, ha recibido este lunes duras críticas de PSOE, Podemos y Vox. El portavoz del partido de extrema derecha, Julio Calvo, ha deseado "que se quede en humo", ya que, de lo contrario, comprometería el futuro de otros espacios como la nueva Romareda, el Príncipe Felipe o el Palacio de Congresos. "¿Qué aporta a la ciudad?", se ha preguntado en la comisión de Urbanismo. Lo mismo ha hecho el socialista Horario Royo, que cree que se trata de "una ocurrencia" que carece de un análisis "mínimamente serio". "No es viable ni conveniente. Supondría tirar piedras contra equipamientos municipales como la Sala Multiusos", ha aseverado.

Para el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, es, directamente, un espacio "prescindible" que supondría "ceder a la iniciativa privada una de las parcelas más privilegiadas" de la capital. "No han evaluado las consecuencias para el ecosistema cultural. ¿Se van a hacer a medida los pliegos?", ha dicho, al tiempo que ha criticado que el proyecto se presentarse antes siquiera de convocar un concurso público.

No lo ve así el concejal de Urbanismo. Víctor Serrano ha asegurado que este es un proyecto de ciudad y que, cuando salga a información pública, los ciudadanos podrán opinar sobre si lo quieren o no. En este sentido, ha defendido que "es legal" que una empresa muestre interés por impulsar una propuesta de estas características. "En ningún caso irá en contra de un solo metro cuadrado de zona verde. Deberá contar con todas las garantías y números que avalen la operación", ha subrayado.

El edil espera que el Wizink ayude a configurar "un triángulo de la cultura" junto al Caixaforum y al parque que se levantará en las inmediaciones, una vez desbloqueada la operación del Portillo. Ha aclarado, no obstante, que será la próxima corporación la que deba pronunciarse al respecto.

Sus palabras no han logrado convencer a la oposición. "Si este es un proyecto de ciudad es que están más perdidos que una araña en el mar", ha dicho Rivarés, mientras que Royo ha asegurado que al equipo de Jorge Azcón "le ha podido el ansia" y no ha analizado seriamente las consecuencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión