Montero reclama al PSOE acordar la reforma del 'sí es sí': "Los derechos de las mujeres no se negocian y menos con el PP"

La ministra de Igualdad participa en Zaragoza en el mitin central de la 'Fiesta de la Primavera', que congrega a la cúpula del partido con el grueso de sus candidatos al 28M. 

Imágenes del mitin de Podemos en Zaragoza
Imágenes del mitin de Podemos en Zaragoza
Toni Galan

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reclamado al PSOE que acceda a estudiar y acordar la reforma de la ley del 'solo sí es sí' con Unidas Podemos, ERC y Bildu y mande un mensaje claro a las feministas: "que los derechos de las mujeres no se negocian y mucho menos con el PP".

Así lo ha trasladado en Zaragoza durante su intervención en el mitin central de la 'Fiesta de la Primavera', que congrega a la cúpula del partido con el grueso de sus candidatos al 28M, de cara a la próxima votación en el Congreso sobre la proposición de ley de su socio, que pretende cambiar la normativa ante los casos de revisiones de penas a condenados por agresión sexual.

Montero ha lamentado que el PSOE haya pactado con el PSOE impulsar esta iniciativa, que en los términos planteados implica a su juicio volver "al esquema penal que basaba la credibilidad de las víctimas en la gravedad de las heridas que sus agresores les dejaban, además de agredirlas sexualmente", en lugar de mantener el consentimiento en el centro del texto.

Es más, Montero ha lanzado que la "ofensiva reaccionaria" contra la Ley 'solo sí es sí' ha sido "tan fuerte" que ha logrado que el PSOE deje en manos de los populares la reforma de una ley feminista.

Y es que es consciente que sin Podemos y su "valentía", en algún momento la derecha "va a poder torcerle el brazo" a los socialistas.

El fuerte cierzo y el polvo de la explanada del Parque del Agua condiciona la fiesta de Podemos en Zaragoza. “Ya me dijo Echenique que aquí siempre hace mal tiempo”, bromea Belarra.

Por tanto, ha pedido al PSOE que estudie las enmiendas parciales que han presentado la mayoría de investidura (fundamentalmente Podemos, ERC y Bildu) y que termine con ese pacto con el PP, que como dicen los propios socialistas no han apoyado el avance de derechos feministas.

La ministra ha insistido que su intención es llegar a un pacto entre la izquierda que, reforme la ley mejorándola y no volviendo al esquema penal anterior, que implicaría un "retroceso incomprensible" imposible de explicar a las mujeres.

"Le pido al PSOE que mande un mensaje contundente a las mujeres y al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Los derechos de las mujeres no se negocian y menos con el PP", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión