Belarra defiende en Zaragoza las leyes sociales de Podemos frente a la “arrogancia” del PSOE

La formación morada desafía a las encuestas y marca distancias con el PSOE y Sumar en el principal acto de precampaña electoral.

Imágenes del mitin de Podemos en Zaragoza
Imágenes del mitin de Podemos en Zaragoza
Toni Galan

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha hecho este sábado en Zaragoza una encendida defensa de las leyes impulsadas por la formación morada en el Gobierno central y en los ejecutivos autonómicos como el de Aragón en los que están presentes. Con la reciente regulación del mercado de la vivienda bajo el brazo, la líder de la formación morada ha desafiado a las encuestas al recordar que en pasados procesos electorales siempre les dieron peores resultados de los finalmente obtenidos.

“Estamos juntos en los momentos fáciles, como hoy que contamos con la Ley de Vivienda, pero también en los difíciles. Gracias a la militancia de Podemos es como hemos llegado hasta aquí”, ha arengado Belarra en el mitin principal de la Fiesta del Primavera que organiza la formación este fin de semana en el Parque del Agua de Zaragoza, una cita marcada por el intenso viento que incluso ha dificultado su celebración

Belarra se ha mostrado crítica con su socio de Gobierno central, al denunciar la “arrogancia” del PSOE y varias de sus políticas, como el giro de timón en las relaciones con Marruecos y el pueblo saharaui. Y ha recordado que algunas de las principales medidas del Ejecutivo central fueron planteadas por Podemos e inicialmente rechazas por los socialistas, en referencia al tope al gas o a la Ley Trans, entre otros proyectos.

Pero sobre todo, la secretaria general ha animado a no hacer caso a las encuestas que ponen en dificultades sus expectativas de gobierno tras el 28-M. Belarra ha recordado que tampoco era favorables los sondeos en 2015 y 2019, pero finalmente obtuvieron amplia representación en el Congreso y en los gobierno autonómicos. “No describen una realidad sino un deseo por destruir la herramienta política de quien no se calla, de quien lucha por la gente”, ha advertido.

Maru Díaz

El mitin central de la convención podemista ha contado con la líder en Aragón, Maru Díaz, como anfitriona. La consejera de Ciencia y Universidad de la DGA ha coincidido con Belarra en que “ahora muchas de las cosas que se defienden como sentido común o políticas valientes que el PSOE lleva por bandera, hace unos años eran una locura, impensables”.

“Se equivocaron quienes pensaron que íbamos a reblar. Tenemos un montón de quijotes que hacen de este país un lugar mejor”, ha defendido. Ha hecho referencia al impuesto a la banca y la intervención de los mercados entre los hitos de esta legislatura, y en clave local, ha destacado el impuesto a las eléctricas en una comunidad de gran calado de las renovables. “Si se produce aquí con nuestro viento y nuestro sol, tiene que pagarse aquí y beneficiar a nuestra gente”, ha proclamado.

Finalmente, ha cargado duramente contra la inversión con fondos europeos para conectar Astún y Formigal a través de Canal Roya. “Nos dijeron que no se podía parar la unión de estaciones, y vemos cómo se prepara el entierro para este proyecto que no tiene ningún sentido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión