zaragoza

Acusan a una mujer de Zaragoza de atacar a su expareja con un cuchillo cuando dormía

La víctima, que no reconocía la paternidad de un hijo de la agresora, tuvo que encerrarse en una habitación del piso.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
HA

La Fiscalía acaba de solicitar un año de prisión para una mujer que se presentó en la vivienda de su expareja armada con un cuchillo y se abalanzó sobre él cuando dormía. Los hechos se produjeron sobre las 7.30 del 8 diciembre de 2022 en un edificio de la calle Santa Rita, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza. El hombre logró zafarse de su agresora y asustado se encerró con llave en otra habitación.

Según el Ministerio Público, la agresora, identificada como Ana A. A., sabía que su excompañero sentimental compartía piso con otras personas, por lo que se presentó allí y logró que otro inquilino le franqueara la entrada. La mujer acudió acompañada de su hijo de corta edad, cuya paternidad no reconoce la víctima.

«Una vez en el interior, provista de un cuchillo y fuera de control, se dirigió a la habitación donde dormía el hombre, sobre el que se abalanzó de forma violenta», señala la Fiscalía en su escrito de acusación. «Te voy a joder la vida, te voy a hacer la vida imposible», habría gritado la acusada, al tiempo que arañaba en la cara al varón, que precisó de una única asistencia sanitaria.

Ayudado por uno de sus compañeros de piso, el agredido logró sortear a la mujer y encerrarse en un cuarto. Sin embargo, Ana A. A. siguió profiriendo amenazas contra él al tiempo que golpeaba la puerta con el que cuchillo que llevaba en la mano, «dando fuertes gritos, tirando objetos y rociando con lejía las pertenencias de otros inquilinos».

La Policía Nacional, a la que habían alertado de lo que sucedía varios de los residentes, detuvo a la mujer –a la que asiste la letrada Carmen Sánchez– cuando abandonaba el inmueble empuñando el arma blanca, manchada con su propia sangre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión