El tiempo por horas en Zaragoza para hoy: ¿va a llover durante la procesión de Semana Santa?

El Sábado de Pasión marca el inicio de las procesiones de la Semana Santa en todo Aragón.

Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa

Ya está aquí, ya llegó la Semana Santa. El inicio de las procesiones hace que miles de aragoneses miren al cielo desde este Sábado de Pasión y hasta el Domingo de Resurrección. No faltarán quienes aprovechen estos días festivos en el ámbito escolar y en el laboral para salir de las ciudades en dirección a destinos vacacionales. ¿Playa o montaña?. Sin embargo, para aquellos que se queden en la ciudad, y quieran disfrutar al máximo del estruendo de los tambores, cotejar la previsión del tiempo será clave.

Previsión del tiempo por horas en Zaragoza para este sábado

El Sábado de Pasión marca el inicio de las procesiones de la Semana Santa en todo Aragón y para que lleguen a buen término, la meteorología debe acompañar. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) puede que llueva a partir de las 12.00 en la capital aragonesa. La probabilidad de lluvia de 12.00 a 18.00 es de un 75% y hasta las 00.00 de un 70%. Una temperatura y la ausencia cierzo ayudarán a que la jornada sea más agradable. Las temperaturas mínimas rondarán los 8 grados y las máximas llegarán a los 21. 

A las 10.00 la temperatura será de 14 grados e irá subiendo progresivamente hasta los 19 grados a las 16.00. Cuando el Pregón de la Semana de inicio a su procesión (18.00) la temperatura será de 16 de grados. La AEMET marca una hora después la probabilidad de lluvia más alta de la jornada con el 75%. 

El tiempo en el resto de Aragón

La AEMET mantiene activada la alerta amarilla por nieve en Huesca y por viento en Teruel. Predomina en Aragón un cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo durante toda la jornada, que serán más abundantes por la tarde, y serán probables chubascos de forma dispersa en el resto del territorio a partir del mediodía, sin descartar alguna tormenta ocasional. Cota de nieve bajando desde 1600-1700 m hasta 1000-1100 metros en el Pirineo y hasta 1300-1400 m en el Sistema Ibérico. Temperaturas en descenso generalizado, especialmente de las máximas. Heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en amplias zonas de la comunidad, y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y de las sierras del este de Teruel.

Apúntate a la newsletter de Semana Santa de HERALDO y recibe en tu correo las novedades de los nueve días de procesiones en todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión