CSL gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Zaragoza

CC. OO., hasta ahora la sección con más fuerza en la junta de personal, cede dos representantes.

Las mesas de votación en el edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza estuvieron muy concurridas.
Las mesas de votación en el edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza estuvieron muy concurridas.
Guillermo Mestre

El sindicato CSL, que representa sobre todo a policías locales y bomberos de la capital aragonesa, se ha impuesto este jueves en número de votos en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Zaragoza y se ha hecho con cinco representantes, los mismos que tenía en la actualidad. La sección de CC. OO. en el Consistorio, hasta ahora la que tenía más fuerza, ha cedido dos miembros de la junta de personal y ha pasado de siete a cinco. Ha perdido por 33 votos frente a CSL.

La jornada electoral, a la que estaban llamados 4.693 funcionarios, se desarrolló entre las 8.00 y las 18.00 en el edificio Seminario del Consistorio sin incidentes reseñables. Los empleados públicos tenían un permiso de tres horas para ir a votar y los resultados se han conocido pasadas las 20.00.

La junta de Personal del Consistorio cuenta con 29 miembros, que ahora canalizarán las reivindicaciones de los trabajadores y negociarán con los responsables del Área de Personal. Uno de los retos pendientes es la búsqueda de un acuerdo con el nuevo pacto-convenio municipal.

En total, participaron 3.303 trabajadores públicos, un 70,38%. Esto significa un retroceso de unos 5 puntos respecto a las elecciones del año 2019, cuando participaron 3.674 personas. Por otro lado, se computaron 220 votos en blanco, una cifra similar a la de 2019.

“La verdad es que estamos muy contentos por haber quedado los primeros. La participación ha bajado un poco, pero por nuestra parte estamos satisfechos”, transmitieron fuentes de CSL. 

La junta de personal queda ahora muy fragmentada, pero bastante equilibrada, sin grandes diferencias entre las diferentes secciones, CGT repite sus cuatro representantes, CSIF y UGT ganan uno y alcanzan los cuatro. STAZ se queda con tres, Forzapol-Solidaridad logra 2 y OSTA consigue otros dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión