UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Huesca

La organización ha conseguido nueve de los 26 representantes en juego y tiene seis delegados en el Comité de Personal laboral y tres en la Junta de Personal funcionario, donde CSIF es mayoritario con cuatro.

Asamblea celebrada en la sede de UGT con trabajadores del sector turístico.
Asamblea celebrada en la sede de UGT en Huesca con trabajadores del sector turístico.
Heraldo

UGT Servicios Públicos ha sido el sindicato más votado en las elecciones celebradas este lunes por los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca. La participación ha sido alta, con un 60% de la plantilla municipal, que está formada en total por 549 trabajadores. la organización sindical ha conseguido el 32% de los votos emitidos y ha obtenido nueve de los 26 delegados que estaban en juego (seis en el Comité de Personal laboral y tres en la Junta de Personal funcionario). Tras UGT han quedado  CGT y CC. OO, con cinco representantes cada uno;  CSIF, con cuatro y CSL con tres. 

Unión General de Trabajadores también fue el sindicato más votado hace cuatro años, logrando asimismo nueve de los 22 delegados que se elegían entonces, con una plantilla de 522 trabajadores. En 2018 UGT consiguió siete de los 13 representantes del Comité de Empresa, donde Comisiones Obreras y CGT obtuvieron tres cada uno. 

En la Junta de Personal, con nueve delegados, UGT tuvo dos representantes, los mismos que CSIF. El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos CSL consiguió tres y CC. OO. y CGT obtuvieron uno. Desde la Federación de los Servicios Públicos (SP-UGT) agradecen a los compañeros y compañeras "el apoyo mayoritario recibido" y destacan "el gran trabajo realizado por parte de los delegados de UGT durante estos últimos cuatro años". "Esta participación tan elevada, nos obliga, más si cabe, a trabajar por y para las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca", apostilla el sindicato.

Por su parte, CSIF ha sido el más votado en elecciones para la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca de este lunes, con 55 votos. Estos apoyos han permitido que el sindicato duplique su representación entre los funcionarios, pasando a dos a cuatro delegados.   

UGT también fue la organización con más respaldos en las elecciones sindicales de la Diputación Provincial de Huesca, celebradas en mayo. Consiguió siete de los 16 delegados, entre funcionarios y laborales, que conforman los órganos de representación en la institución (Junta de Personal y Comité). Tras la Unión General de Trabajadores, el sindicato con más apoyos fue CSI-CSIF, con cuatro delegados, seguido de Stepa, con tres y de CSL y CGT, con uno cada uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión