Cómo funciona MoZa, la app para saber cuánto te va a costar el taxi en Zaragoza

MoZa ya está disponible para pedir un taxi en la ciudad y saber el precio en función del recorrido.

App MoZa para pedir un taxi en Zaragoza.
App MoZa para pedir un taxi en Zaragoza.
Guillermo Mestre

No es nada nuevo como concepto desde la irrupción de los VTC hace más o menos un lustro en España, pero su aplicación en el servicio convencional de taxi sí marca un antes y un después en este sector. La aplicación móvil MoZa (Movilidad Zaragoza) se ha hecho popular instantáneamente por la sonoridad de su nombre, femenino y singular; este lunes, el Ayuntamiento de Zaragoza la ha presentado de manera oficial, y trae como gran novedad el avance en el precio del trayecto una vez fijado.

La novedad no se queda ahí. Con MoZa se pueden reservar carreras en cualquier momento los 365 días del año y pagar con el teléfono inteligente de manera directa y sencilla, así como contar con los recibos de cada operación en el correo electrónico. Obviamente, no se trata de un proceso rígido, pero sí hay un tope de precio por un recorrido prefijado, y si las circunstancias hacen que se llegue a destino con un precio inferior a ese tope, será este precio inferior el que se cobre a quien haga el viaje. Los 1.777 taxis de Zaragoza deberán estar equipados para esta novedad, al igual que en su día se vieron obligados a aceptar siempre el pago con tarjeta de crédito.

Cómo descargar y cómo funciona MoZa

La app está disponible para teléfonos con Android e iOS. Para los móviles se puede descargar con Google Play y para dispositivos iOS con Apple Store. 

Una vez instalada, la app solicita el número de teléfono y los permisos sobre ubicación y llamadas. Acto seguido envía a ese número de teléfono un SMS con un código de cuatro dígitos para verificar la activación. Se debe introducir ese código para poder continuar con el proceso de alta. A continuación, hay que indicar un nombre, un correo electrónico y existe la posibilidad de indicar la dirección de casa, del trabajo y una dirección favorita. Estos son los pasos a seguir una vez activada MoZa:

  • Selecciona el origen y el destino.
  • Conoce el precio de la carrera de antemano
  • Reserva el taxi
  • Paga el servicio al llegar al destino. Si el taxímetro marca un precio inferior será el que finalmente se abone. 

Además, la app permite rastrear en todo momento el recorrido del taxi solicitado y el viaje quedará registrado. Se podrá seleccionar opciones especiales, como la elección de coche eléctrico o con capacidad para siete plazas, la necesidad de coche adaptado, viajar con mascota o que se lleve maleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión