Zaragoza incentiva con 110.000 euros la incorporación de taxis adaptados

El Ayuntamiento renueva los convenios con la Asociación Provincial del Auto Taxi.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial del Auto Taxi
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial del Auto Taxi
Ayto. Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha renovado los convenios con la Asociación Provincial del Auto Taxi para la incorporación de vehículos accesibles, que incentiva con 110.000 euros, y el desarrollo de su futura app, a lo que destina otros 80.000 euros.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha firmado este lunes estos dos convenios de colaboración con el nuevo presidente de la Asociación Provincial del Auto Taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero.

De este modo el consistorio ofrece 110.000 euros para la incorporación de taxis accesibles para personas con discapacidad y otros 80.000 euros, que se suman a lo aportado en los dos ejercicios anteriores, para el desarrollo de la futura aplicación que permitirá la localización y contratación de taxis sabiendo de antemano el precio del servicio, entre otras prestaciones, explican fuentes municipales en un comunicado.

Zaragoza dispone de más de 100 licencias de taxi adaptado, por lo que cumple sobradamente con los mínimos que indica la normativa.

Para Chueca, disponer de un número suficiente de vehículos adaptados hace que este servicio pueda ser utilizado cada vez por más personas con discapacidad, "ayudando así a darles mayor independencia y facilidades en sus desplazamientos”. 

Además, la concejal ha resaltado que contar también con una aplicación, que prevén que esté disponible en 2023, es "un salto tecnológico indispensable" para el sector que redundará también en un incremento en el número de usuarios, "que podrán conocer de antemano el precio de su trayecto, además de poder reservar y localizar los taxis disponibles”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión