sucesos

Resulta herido grave al agredir a su expareja y al actual compañero de esta en Santa Cruz de Moncayo

Se produjo un enfrentamiento entre los dos varones, uno resultó herido grave y la mujer también sufrió cortes en brazos y cuello.

Hospital de Tudela
Hospital de Tudela
HA

Un hombre resulto herido de gravedad en el transcurso de un enfrentamiento con su expareja y el actual compañero de esta. En la disputa se utilizó un cuchillo y durante la reyerta terminó herido de gravedad el ex de la mujer con cortes en el cuello,  manos y brazos. Él se encuentra ingresado en el Hospital de Navarra de Pamplona y su estado este miércoles era crítico. La mujer también resultó herida por arma blanca.

La agresión se produjo en torno a las 19.30 del pasado martes en Santa Cruz de Moncayo. Según ha podido saber HERALDO, la central del 062 recibió una llamada que alertaba de la presencia de una persona herida en una calle de la pequeña localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo. No obstante, los agentes comprobaron al llegar que las personas lesionadas eran dos, un hombre y una mujer. Ambos presentaban cuchilladas en la zona del cuello, las manos y los brazos.

Las ambulancias que acudieron al lugar los trasladaron en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela, aunque luego el varón fue evacuado al Hospital de Navarra de Pamplona, donde ayer por la mañana permanecía con vigilancia policial y por la tarde fue oficialmente detenido. 

El agresor se dio a la fuga

Tras la agresión,  la Guardia Civil movilizó un buen número de agentes que cercaron el pueblo e hicieron varias batidas para localizar al segundo varón.  La búsqueda dio sus frutos y finalmente fue arrestado. La mujer también está siendo investigada. 

El operativo desplegado en las calles del municipio alteró la paz habitual de sus habitantes (están censados 130), muchos de los cuales ignoraban a qué se debía semejante presencia policial. Luego se enteraron de que se había producido una agresión en la que se habían visto involucrados unos vecinos que viven a las afueras del pueblo, con los que apenas tienen relación porque se instalaron hace poco tiempo.

Varios casos graves

Alberto Val, alcalde de Santa Cruz de Moncayo, confirmó ayer que se había registrado una agresión con arma blanca, pero desconocía las circunstancias en que se produjo y también a sus protagonistas, puesto que no son de la localidad.

Este caso se produce apenas doce días después de que el vecino de Villanueva de Gállego Miguel Santiago Cortés, de 54 años, asesinara a su expareja, María del Carmen Fernández, de 39, delante del hijo pequeño de ambos. El hombre fue detenido en el escenario del crimen y se encuentra en prisión preventiva, pendiente de ser juzgado.

Además, la Guardia Civil arrestó el pasado 11 de marzo en Novillas a un maltratador peligroso que guardaba armas en casa, munición y tenía colocadas cámaras de videovigilancia con las que controlaba las entradas y salidas. Su pareja logró huir y presentarse en el cuartel de la Benemérita en Cortes de Navarra, donde denunció su situación, que fue valorada por los agentes que la entrevistaron como de riesgo extremo.

Al hombre, de 37 años, y con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar hacia otra víctima, se le imputó un delito de violencia de género, otro de tenencia ilícita de armas y otro de tráfico de drogas y está en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión