sucesos

Gran despliegue policial por una reyerta multitudinaria con cuchillos en Zaragoza

La pelea, en la que se han visto implicadas una veintena de personas, se ha producido sobre las 18.20 en el parque Pignatelli. Habría al menos un investigado y un arma recuperada.

La Policía Nacional ha desplegado un operativo en el barrio de San José de Zaragoza contra las bandas latinas.
La Policía Nacional, en una fotografía de archivo, durante un operativo contra las bandas latinas en Zaragoza, .
Guillermo Mestre

Una reyerta con cerca de una veintena de personas implicadas y en la que se han esgrimido armas blancas ha obligado a activar este miércoles un gran despliegue policial en Zaragoza.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.20, cuando la central del 091 recibió varias llamadas de ciudadanos asustados que alertaban de esta pelea multitudinaria en el entorno del parque Pignatelli, a la entrada del barrio de Torrero.

El hecho de que los implicados fueran jóvenes y la disputa se produjera en un parque hizo pensar enseguida en un posible ajuste de cuentas entre bandas latinas. Sobre todo, porque son muchos los precedentes de batallas campales similares. Y también, porque el pasado domingo por la tarde se produjo una gresca similar en Las Delicias en la que resultó acuchillado un joven de 19 años y por la que fue detenido otro individuo de la misma edad.

Al final, la Jefatura Superior descartó que la agresión del día 12 fuera una disputa entre bandas, pero lo cierto es que tanto la víctima como el supuesto agresor -que quedó en libertad tras declarar en el juzgado de guardia- se vincularon el uno al otro con los Dominican Don’t Play (DDP) y los Black Panther (BP), organizaciones rivales.

Detenido tras huir y arrojar un cuchillo

Según fuentes oficiales, cuando las patrullas han llegaron esta tarde al parque Pignatelli -se movilizaron zetas, coches de camuflaje, motoristas e incluso furgonetas de la Unidad de Protección y Reacción (UPR)- los jóvenes se habían dispersado. En principio, no habría ni heridos y la Jefatura Superior no pudo confirmar que hubiera bandas implicadas. Pero lo cierto es que los agentes han  llegado a esposar y retener al menos a una persona en el paseo de Cuéllar. 

Según ha podido saber HERALDO, se trataría a un joven identificado como J. C. M. T., al que dos agentes interceptaron cuando huía de una patrulla de la Policía Local, que le había dado el alto y le vio arrojar un cuchillo en una jardinera del parque. El arma, con empuñadura negra, fue recuperada y reseñada como prueba.

La Policía trató de localizar a más implicados por los alrededores, llegando a buscarlos en en el interior de la iglesia de San Francisco de Asís, a la altura del número 8 de la avenida de América. Otras patrullas peinaron la calle de María Moliner, vía que podrían haber utilizado para volver hacia San José, ‘territorio’ de los DDP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión