Un detenido en relación con el disparo de un arma larga en Ejea de los Caballeros

Se trata de un hombre que huyó por un tejado y entró en una vivienda, por lo que de momento solo se le imputa allanamiento de morada.  

Despliegue de la Guardia Civil en Ejea.
Despliegue de la Guardia Civil en Ejea.
HA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en relación con el disparo con un arma larga que se produjo la tarde del pasado 2 de marzo en el casco urbano de Ejea de los Caballeros. Un aviso al 112 de que se había escuchado un disparo con arma larga en una plaza de esta localidad puso en alerta aquel día a la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062). La llamada, recibida a las 19.00, informaba de que dos personas habrían realizado un disparo con arma larga en una plaza de Ejea.

Varias patrullas de seguridad ciudadana de la zona, efectivos del Núcleo de Reserva con base en Casetas, agentes de Comandancia Zaragoza, así como agentes de Policía Local de Ejea acudieron al lugar y se inició un amplio dispositivo en la población, que fue inspeccionada y asegurada en prevención de cualquier situación de riesgo para sus habitantes.

Además de intentar localizar a los sospechosos, se analizaron las cámaras de videovigilancia de la localidad, donde se podía observar cómo dos personas llevaban un objeto de grandes dimensiones bajo una tela de color naranja por la calle Mediavilla del casco urbano. Tanto esta calle como las aledañas fueron cercadas por los agentes. Un nuevo aviso alertó de la presencia de un varón corriendo por los tejados de varios inmuebles colindantes.

Los agentes entraron en uno de los bloques de viviendas y desde allí al tejado, donde localizaron un agujero en un techo de uralita hecho en el momento para acceder al balcón de una vivienda que en ese momento estaba vacía. Tras la entrada en el inmueble por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic), se localizó en la parte superior del mismo a un varón que fue detenido. Se trata de un hombre de 44 años y con antecedentes policiales.  

El amplio dispositivo no permitió dar con el segundo sospechoso. Los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble donde residía el detenido junto con otras personas, logrando localizar la escopeta con la que se efectuó el disparo la tarde del 2 de marzo.

Además de esta escopeta de cañones paralelos que albergaba un cartucho detonado en su interior, los agentes hallaron 45 cartuchos de calibre 12, un arma corta, tipo pistola avancarga inutilizada, una caja metálica que contenía pólvora, varios envases con perdigones, así como otros cartuchos de diferente calibre.

La investigación permitió comprobar que la escopeta localizada en ese inmueble fue con la que se efectuó el disparo al aire, y que procedía de un hurto en el interior de domicilio cometido el 26 febrero en Ejea de los Caballeros.

De momento al detenido se le imputa presunto delito de allanamiento de morada, continuándose con la investigación durante la que se están analizando otras informaciones que no descartarían más detenciones o imputaciones por otros hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión