Detenido uno de los dos autores de un atraco a mano armada en el estanco de Ainzón

La Guardia Civil ha detenido a la persona que vigilaba mientras otro hombre esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la vendedora.

Calle de Ainzón.
Calle de Ainzón.
Laura Uranga

La tranquila localidad zaragozana de Ainzón fue escenario el pasado día 1 de marzo de un suceso que causó conmoción entre la población: el atraco a mano armada que se produjo en el estanco. Según informa este martes la Guardia Civil, sus agentes han detenido a uno de los presuntos autores del robo con violencia e intimidación.   

El suceso se produjo a última hora de la tarde de ese miércoles, 1 de marzo, y la Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) alertó a las patrullas de seguridad ciudadana de Borja y Vera de Moncayo para que se desplazasen a Ainzón, donde acababa de cometerse un atraco en su estanco. 

La víctima explicó a los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar que unos minutos antes de cerrar el establecimiento, y cuando se encontraba sola, entraron dos varones vestidos de negro y con el rostro tapado. Uno de ellos se quedó en la puerta para vigilar si llegaba alguien, mientras que el otro esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y le exigió que le entregara toda la recaudación.  

Ante tal amenaza y con miedo a sufrir algún tipo de lesión, la víctima entregó el dinero recaudado, 250 euros. Gracias a la descripción física que aportó la denunciante, se realizó la búsqueda de los sospechosos tanto en la localidad como en las poblaciones cercanas, sin poder dar entonces con los ladrones. 

Fruto de la investigación llevada a cabo desde ese día, a las 14.40 del lunes, la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Borja, localizó y detuvo a uno de los presuntos autores del atraco, en concreto al hombre encargado de hacer las labores de vigilancia.

Se trata de un joven de 30 años de nacionalidad española y residente en Ainzón, al que le constan antecedentes policiales. Está previsto que quede a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes. La investigación continúa abierta para localizar al segundo implicado en el atraco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión