ZARAGOZA

El robo de un móvil en Zaragoza acaba en tentativa de homicidio

La Policía barajó en un primer momento que podía tratarse de una reyerta entre bandas latinas, lo que quedó después descartado.

Fachada del Hospital Miguel Servet, donde se encuentra la zaragozana herida en Cambrils.
La víctima ingresó en el hospital Miguel Servet de Zaragoza..
Guillermo Calahorra

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía detuvo ayer a un joven de 19 años como presunto autor de las graves lesiones sufridas por otro chico de la misma edad en el barrio de Las Delicias de Zaragoza.

La agresión se produjo en la madrugada del pasado domingo, 12 domingo, y obligó a trasladar a la víctima rápidamente al hospital Miguel Servet, ya que presentaba una herida de arma blanca en un costado y sangraba de forma preocupante.

El herido tuvo que pasar por el quirófano para suturar la lesión y frenar la hemorragia. Sin embargo, fuentes policiales explicaban ayer que su evolución es buena y ya está «fuera de peligro». En cualquier caso, basándose en los primeros informes médicos, los investigadores entienden que la vida de herido corrió peligro. De ahí que tras identificar y detener a su presunto atacante se abrieran diligencias penales por tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron sobre las 4.30 en el entorno de las calle de Graus y Pedro de Luna, donde un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes llevó a varios testigos a llamar a la Policía. Cuando llegaron las patrullas, se encontraron a un chico malherido, por lo que dieron enseguida aviso al 112 para que enviara una ambulancia. Los agentes intentaron    identificar al agresor, pero este ya se había dado a la fuga y no fue hasta ayer cuando se procedió a su arresto.

La pesquisas siguen abiertas, por lo que todavía se desconoce si el atacante utilizó un cuchillo o algún otro tipo de objeto punzante para lesionar a la víctima. Por el origen de los implicados, se pensó que podría tratarse de una pelea entre bandas latinas, pero esta posibilidad habría quedado descartada. Es más, todo apunta al robo de un teléfono móvil como detonante de lo ocurrido. En principio, será hoy cuando el Grupo de Homicidios ponga al investigado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.

Atacado con un cinturón

Por otro lado, la Policía Local de Zaragoza informó ayer de la detención de un hombre de 40 años por causar un altercado en un bar de Las Delicias, donde golpeó con un cinturón a un cliente causándole heridas sangrantes en la cabeza y en una mano. La víctima, de 48 años, identificó como su atacante a    E. B., que acabó en el calabozo por un delito de lesiones.

Según la central de operaciones del 092, la agresión se produjo sobre las 21.50 del pasado sábado, 11 de marzo, en un local de la calle de Inglaterra. Al parecer, el detenido se encontraba en estado de embriaguez y tras proferir insultos contra la víctima, se quitó el cinturón y empezó a golpearle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión