El Hotel Goya de Zaragoza reabre sus puertas tres años después

El emblemático establecimiento zaragozano, que se inauguró en marzo de 1952, ha regresado a la actividad este 7 de marzo.

El Hotel Goya de Zaragoza, este martes, 7 de marzo, fecha de su reapertura
El Hotel Goya de Zaragoza, este martes, 7 de marzo, fecha de su reapertura
Camino Ivars

Parece que fue ayer cuando el emblemático Hotel Goya de la capital aragonesa cerraba sus puertas debido al inicio de la crisis sanitaria. Fue un 16 de marzo de 2020 a las 15.00, y por aquel entonces, pocas personas intuían los hechos que estaban a punto de desencadenarse en el mundo, y mucho menos que conllevarían, entre otras cosas, el cierre del hotel de 4 estrellas perteneciente al grupo hotelero aragonés Palafox Hoteles.

Este martes, 7 de marzo, a las 10.00 de la mañana las puertas del hotel volvían a abrirse al público tres años después en el centro de Zaragoza. En su interior todo transcurre como si no hubiera pasado el tiempo. El vestíbulo, la recepción a su derecha, los cuadros que homenajean al artista aragonés que da nombre al establecimiento... Todo permanece tal y como quedó hace tres años.

Situado en la calle Cinco de Marzo, el hotel cuenta con 80 habitaciones y, por el momento, tan solo ha puesto en marcha el servicio de desayuno para los huéspedes alojados. Eso sí, la acogida del público no se ha hecho esperar y el día comenzaba con la recepción de los primeros turistas.

En esta nueva etapa, continúa al frente de la dirección del hotel Inmaculada Castrillón, conjuntamente con la dirección de los hoteles Palafox, de 5 estrellas, y Alfonso, de 4 estrellas. Con esta apertura, la cadena aragonesa tiene operativos todos sus hoteles en la ciudad.

Una de las habitaciones del hotel Goya de Zaragoza.
Una de las habitaciones del hotel Goya de Zaragoza.
H. A.

70 años de historia, de marzo en marzo

Inaugurado precisamente en marzo de 1952, hace más de 70 años, se trata de uno de los edificios más emblemáticos y con más historia de la ciudad, siendo considerado un referente que forma parte de la historia de Zaragoza. Entre las curiosidades relacionadas con el hotel zaragozano, pocas personas pueden presumir de haber tenido por vecino, aunque fuera por una noche, a un premio Nobel de Literatura. En concreto, al escritor portugués José Saramago, que estuvo alojado en este hotel durante una de sus visitas a la capital aragonesa. Ahora, con su reapertura, surge una nueva oportunidad de seguir coleccionando historias, momentos y curiosidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión