zaragoza

Buscan a un padre y a un hijo por una persecución a tiros por las calles de Tauste

Los agentes investigaban anoche un disparo al aire efectuado en Ejea de los Caballeros que podría estar relacionado con otra persecución a tiros ocurrida el miércoles en Tauste y en la que hubo un herido.

Despliegue de la Guardia Civil anoche en Ejea tras el aviso de disparos.
Despliegue de la Guardia Civil anoche en Ejea tras el aviso de disparos.
HA

La Guardia Civil busca a dos vecinos de Tauste, padre e hijo, como presuntos autores de las heridas por arma de fuego que el miércoles por la noche sufrió un joven de Tarazona

Los hechos se produjeron pasadas las 21.00 en pleno casco urbano del municipio cincovillés, donde una persecución entre dos vehículos a toda velocidad provocó un tremendo revuelo. Sobre todo, porque además de frenazos y derrapajes se escucharon disparos.

La Guardia Civil y la Policía Local de Tauste recibieron varias llamadas de ciudadanos advirtiéndoles de lo que estaba pasando, por lo que movilizaron enseguida a sus agentes para intentar localizar los vehículos. Los testigos explicaron que habían presenciado la persecución en la avenida de Sancho Abarca, de ahí que las patrullas estuvieran bastante tiempo peinando esa zona. Sin embargo, resultó imposible dar con el todoterreno desde el que supuestamente se efectuaron los disparos o con el turismo de color verde al que perseguía.

Según fuentes próximas a la investigación, fue en la mañana de ayer cuando la Guardia Civil logró localizar el vehículo en el que circulaban los tiroteados: un joven que procede de Tauste pero reside actualmente en Ejea de los Caballeros y un amigo de Tarazona. Sería este último el único que resultó herido por arma de fuego durante la persecución del miércoles, aunque no parece que sus lesiones revistan especial gravedad.

Tras una primera inspección ocular, los investigadores comprobaron que el coche de estos jóvenes presentaba algunos orificios en la carrocería. Lo que el laboratorio de Criminalística de la Benemérita investiga ahora es con qué tipo de munición y arma se efectuaron los disparos que causaron estos daños. En principio, todo apunta a un arma larga o escopeta de caza.

Despliegue de la Guardia Civil en Ejea.
Despliegue de la Guardia Civil en Ejea.
HA

Una posible venganza

Las pesquisas practicadas por el instituto armado señalan como presuntos responsables del tiroteo a un padre y un hijo a los que hasta ahora ha sido imposible localizar en su domicilio de Tauste. De hecho, parece que se habrían fugado y ocultado tras el suceso para evitar ser detenidos.

La investigación sigue abierta, pero lo ocurrido el 1 de marzo por la noche podría tener su detonante en un atropello registrado el pasado 14 de diciembre en Tauste. La Guardia Civil llegó a abrir diligencias penales por tentativa de homicidio contra un joven de unos 20 años por, presuntamente, arrollar de forma intencionada con su coche a su tío, de unos 50.

El hombre sufrió lesiones graves, sobre todo en las piernas, y estuvo varios días hospitalizado. Sin embargo, al final, la víctima no quiso presentar denuncia y el asunto se zanjó con el destierro a Ejea de los Caballeros del conductor. Se da la circunstancia de que el entonces atropellado es el hombre al que ahora se busca junto a su hijo como presuntos autores de los disparos del pasado miércoles, y que quien conducía el turismo tiroteado es el sobrino que lo arrolló en diciembre. 

Otro disparo en Ejea anoche

La Guardia Civil y la Policía Local investigaban este jueves por la noche un disparo al aire efectuado en el casco urbano de Ejea de los Caballeros. Según confirmaron a este diario fuentes de la Comandancia de Zaragoza, fue un vecino quien comunicó a última hora de la tarde que había escuchado la detonación en el entorno de la calle de Mediavilla. Tras recibir el aviso, patrullas de ambos cuerpos  estuvieron batiendo la zona para intentar aclarar lo ocurrido.

Al cierre de esta edición, la Benemérita no había practicado ninguna detención ni tenía constancia de que hubiera ningún herido por arma de fuego en la ciudad. Como las pesquisas estaban    abiertas, tampoco fue posible confirmar si estos hechos estarían relacionados con los ocurridos justo un día antes en las calles de la vecina localidad de Tauste, donde una persecución a tiros acabó con un joven herido.

El conductor del coche tiroteado en Tauste está domiciliado en la capital de las Cinco Villas y sus presuntos agresores fugados, porque lo no se podía descartar la vinculación de ambos sucesos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión