zaragoza

Un suceso en pleno vuelo obliga a hacer un aterrizaje de emergencia en Zaragoza

Un avión de Vueling que hacía la ruta entre París y Agadir ha pedido activar el dispositivo de emergencia en Garrapinillos.

Pruebas de un avión de Vueling en el aeropuerto de Zaragoza
Pruebas de un avión de Vueling en el aeropuerto de Zaragoza
aeropuertodezaragoza.net

El aeropuerto de Zaragoza ha tenido que activar este jueves el protocolo de aterrizaje de emergencia tras recibir un aviso de un avión de la compañía aérea Vueling.

Según ha podido saber HERALDO, la aeronave hacía una ruta internacional entre Francia y Marruecos cuando el comandante se ha visto obligado a pedir pista en Garrapinillos. El aparato había salido a primera hora de la mañana del aeropuerto parisino de Orly y tenía previsto aterrizar en Agadir. Sin embargo, en pleno vuelo, uno de los pasajeros ha empezado a encontrarse indispuesto.

El avión de Vueling que hacía la ruta París-Agadir, en la plataforma del aeropuerto de Zaragoza.
El avión de Vueling que hacía la ruta París-Agadir, en la plataforma del aeropuerto de Zaragoza.
HA

La tripulación ha tratado de asistir al viajero, pero al ver que su estado era grave y podía estar sufriendo un infarto el comandante ha activado el protocolo de emergencia. Según fuentes oficiales, el avión ha tomado tierra sobre las 8.45 en el aeropuerto de la capital aragonesa, donde habían sido movilizados los Bomberos y una ambulancia.

El aterrizaje de emergencia se ha desarrollado sin problemas y los 125 pasajeros que iban a bordo han sido desalojados y trasladados a la terminal. Los sanitarios han asistido de inmediato al hombre que tenía problemas de salud, al que habrían practicado maniobras de reanimación. Sin embargo, ha sido imposible salvarle la vida.

El fallecido, de 81 años y origen asiático, aunque parece que con nacionalidad francesa, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia y aclarar las causas de la muerte.

A las 14.00, todos los pasajeros desalojados seguían en la cafetería del aeródromo de Garrapinillos tomando un tentempié esperando poder continuar viaje a Marruecos. Al parecer, el comandante del avión de Vueling que ha solicitado el aterrizaje de emergencia no se encontraba en condiciones de seguir volando y la compañía Vueling ha dispuesto otra tripulación que iba a desplazarse en AVE a Zaragoza para hacerse cargo del vuelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión