El bilbilitano Javier Badesa se lleva por tercera vez consecutiva la fase aragonesa de la Olimpiada Matemática

El joven ha sumado recientemente una medalla de plata el Barcelona Tech Math Contest.

Badesa junto a los dos compañeros con los que acudirá a León en representación de Aragón
Badesa junto a los dos compañeros con los que acudirá a León en representación de Aragón
H. A.

El bilbilitano Javier Badesa Pérez se ha convertido en el primer aragonés en ganar por tres veces consecutivas la fase aragonesa de la Olimpiada Matemática, que este año se sitúa ya en la quincuagésimo novena edición. Así se ha hecho público esta tarde en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, como colofón a las clasificatorias territoriales.

De esta forma, este alumno de primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Leonardo de Chabacier de Calatayud acudirá a la cita nacional que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de marzo en la ciudad de León. Badesa aseguraba sentirse "muy contento" por haber ganado otro año más y por vivir la experiencia de nuevo.

Hasta allí le acompañarán Rafael Salazar Delcazo, del colegio San Agustín, y Luis Miguel Ruiz-Cuevas Andrés, del IES Azucarera, ambos de Zaragoza. Santiago Bellod Torralba, del colegio Cardenal Xavierre; Lizer Blasco Camacho, del IES Tiempos Modernos y David Laita Berges, del IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros han obtenido premios en la fase aragonesa.

En el caso de Badesa, recientemente ha conseguido hacerse con una medalla de plata en el 'Barcelona Tech Math Contest', un concurso de habilidad matemática que auspicia la cátedra Mir-Puig de la Universidad Politécnica de Cataluña. Asimismo, se encuentra clasificado para la final de la II Olimpiada Informática Aragonesa, que se desarrolla este sábado, desde las 9.00, en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

Javier Badesa Pérez (Calatayud, 2006) logró en 2022 una medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española y una mención de honor en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tuvo lugar en la ciudad noruega de Oslo.

La mención de honor la consiguió al alcanzar los 20 puntos y se quedó fuera de hacerse con un metal, ya que la puntuación de corte fue de las más altas de la historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión