sucesos

Homicidios investiga el apuñalamiento de un joven en plena calle Delicias de Zaragoza

La Policía ha detenido al autor de las cuchilladas, de 18 años, por tentativa de homicidio y a la víctima, de 21, por amenazas previas.

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2023-337268 Fecha: 03/02/2023 Propietario: Colaboradores Aragón Autor: JIMÉNEZ, FRANCISCO descri: AUMENTO DE POBLACION EN LA CIUDAD, CALLE DELICIAS DE ZARAGOZA _ 03-02-2023 _ FOTOS_ FRANCISCO JIME
Los hechos tuvieron lugar en plena calle Delicias de Zaragoza
Francisco Jiménez

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga las causas del apuñalamiento que se produjo el pasado martes, día 21, en plena calle Delicias de Zaragoza y del que fue víctima un hombre de 30 años.

Por estos hechos, ocurridos sobre las tres de la tarde, la Unidad de Seguridad Ciudadana habría detenido poco después del suceso a dos jóvenes: al presunto autor de la cuchilladas, de 18 años,  y a la propia víctima, de 21, por amenazas previas. Se desconoce por ahora la identidad de los mismos y si cuentan con antecedentes por delitos de naturaleza violenta.

El herido presentaba cortes en una pierna y una mano de los que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario de la capital aragonesa, pero en principio parece que ninguna de estas lesiones entrañaría riesgo vital. Se desconoce si los agentes consiguieron recuperar el cuchillo o arma blanca con la que hirieron a la víctima. Pero la descripción facilitada por este sirvió para localizar minutos después en las inmediaciones al joven que intentó acabar con su vida.

Según fuentes próximas al caso, esa podría ser la verdadera intención del más joven. De hecho, la Policía Nacional confirmó ayer que a este arrestado se le imputa un delito de tentativa de homicidio, como autor material de las cuchilladas, mientras que al otro se le habrían abierto diligencias por un delito de amenazas.

Bandas latinas

El Grupo de Homicidios barajó inicialmente que el ataque pudiera ser un ajuste de cuentas vinculado a las bandas latinas, ya que la víctima habría estado relacionado con este entorno en el pasado. Sin embargo, todavía no se descarta ningún otro móvil.

Los investigadores tenían previsto poner ayer a los dos detenidos a disposición del juzgado de guardia para ser interrogados por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión