sucesos

Detenido tras una persecución cuchillo en mano en pleno centro de Zaragoza

Un hombre armado que no dejaba de molestar a los clientes de un local de ocio de Zaragoza obligó a intervenir el pasado fin de semana a la Policía Local.

Operativo especial contra el botellón.
Imagen de archivo de una patrulla de la UAPO de la Policía Local de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Policía Local detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 33 años identificado como R. V. L. tras protagonizar un violento altercado en el que llegó a arremeter con un cuchillo contra varios agentes. Según fuentes del 092, el suceso se produjo en la madrugada del sábado, 18 de febrero, después de que el vigilante de seguridad de un establecimiento de ocio nocturno alertara de los problemas que estaba causando el citado individuo.

Una patrulla de la Unidad de Apoyo Operativo se desplazó hasta el local, ubicado en el céntrico camino de Las Torres, donde explicaron a los funcionarios que R.V. L. había estado molestando a los clientes, merodeando por la zona donde tenían los abrigos en actitud sospechosa. Pero si algo inquietó al vigilante de seguridad fue el hecho de que este hombre portara un arma blanca.

Los agentes dieron con esta persona en las inmediaciones del establecimiento, pero al darle el alto, este hizo caso omiso y se dio a la fuga con el cuchillo en la mano. Cuando los policías le dieron alcance, el huido se giro hacía ellos esgrimiendo el arma, con un filo de 21 centímetros. Sin embargo, los agentes lograron reducirlo y quitarle el cuchillo sin que nadie resultara herido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión