El II Salón del Empleo de Zaragoza será el 14 de marzo y suma ya 42 empresas

La Sala Multiusos del Auditorio abrirá sus puertas de 10.00 y 14.00 para quienes estén buscando un empleo, cambiar o mejorar su situación laboral.

Presentación del II Salón del Empleo de Zaragoza
Presentación del II Salón del Empleo de Zaragoza
Daniel Marcos

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá el próximo 14 de marzo el II Salón del Empleo organizado por el ayuntamiento, a través de Zaragoza Dinámica, en el que hasta ahora se han inscrito 42 las empresas.

La consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y la jefa de Inserción Laboral, Marta García, han presentado este martes el salón, que el año pasado se recuperó después de varios años y contó con 48 expositores de empresas, de dimensiones y sectores variados, y más de 2.000 asistentes en las cuatro horas en las que estuvo abierto.

"Fue una cita muy interesante, recuperamos un espacio de encuentro entre empleados y empleadores que se había perdido y, sobre todo, se reactivó otro canal de empleabilidad para acceder al mercado laboral", ha explicado Herrarte.

Así, el 14 de marzo la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 14.00 para que todas aquellas personas que estén buscando un empleo, cambiar de trabajo o mejorar su situación laboral puedan tener una oportunidad de entregar su curriculum y conocer las necesidades del mercado laboral.

"El objetivo es que nuestros jóvenes y aquellos no tan jóvenes que quieran encontrar un empleo o mejorar su estado laboral tengan una puerta abierta para mejorar su futuro, en eso tenemos que estar desde las administraciones", ha apuntado Herrarte.

En el salón participarán empresas con raíces en Zaragoza y también multinacionales, otras instaladas por primera vez en la ciudad y compañías que, sin tener sede en la capital aragonesa, confían en este tipo de foros para incorporar nuevos perfiles a sus plantillas.

"De hecho, la mayoría de las empresas vuelven a repetir con nosotros porque aseguran que la primera edición fue muy fructífera", ha dicho Marta García, quien ha adelantado que estará el Ministerio de Defensa y también "tecnología de la mano de conglomerados de empresas que aglutinan a diferentes sectores como las tecnologías de la información, la logística o la tecnología". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión