Comarca campo de daroca

Herrera de los Navarros saca pecho de la almendra y el cordero con propuestas gastronómicas

La localidad organiza durante los días 24 y 25 de febrero una amplia programación con charlas, demostraciones en directo y espectáculos musicales.

Una de las actividades de la programación es un paseo entre almendros.
Una de las actividades de la programación es un paseo entre almendros.
H. A.

La Feria de la Almendra y el Cordero de Herrera de los Navarros alcanza este fin de semana su octava edición en una cita que aúna propuestas gastronómicas, salud y deporte. Así, entre este viernes y el sábado, esta localidad de la comarca del Campo de Daroca ha organizado propuestas como demostraciones en directo, degustaciones, talleres, charlas y espectáculos musicales. A eso se sumarán diversos expositores. Todo ello tendrá como sede el polideportivo municipal.

Para arrancar el programa, el viernes, a las 19.00, tendrá lugar la charla sobre deporte y salud de Pablo Carnicer bajo el título 'Rutina de activación previa a una actividad deportiva'. A su vez, Javier Sánchez comandará el taller 'Elaboración de alimentos energéticos para hacer deporte'.

El sábado, a las 8.30, se repartirá un chocolate con churros como anticipo a un paseo entre los almendros de la localidad. A las 11.00 se realizará la apertura de los expositores agroalimentarios y también está prevista la charla taller 'Come sano, vive mejor', de Pilar Itxaso y Pilar Gómez.

A las 12.00 se desarrollará un 'showcooking' sobre 'Maridaje de arroz con cordero y borraja', a cargo de la Escuela de Salud Vive y a las 13.00 la actuación de Vinos Sonoros con un tributo a la música de los años 90. Ya a las 14.30 se prevé la comida popular.

A las 16.30 se ha fijado el taller con Alme Organic, sobre 'La almendra en la cosmética' y a las 18.30 otra demostración culinaria en vivo, esta vez sobre 'Polvorón salado, fajita de cordero y coquito', de Javier Sánchez. A las 20.00 será el concurso-degustación de migas.

Como colofón, el Dúo Ely realizará su entrada en escena, sobre las 20.30. Los expositores permanecerán abiertos hasta las 21.00 y la feria se dará por clausurada a las 22.00. El Bar del polideportivo se encontrará abierto durante la feria gastronómica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión