La primera fase de la avenida de Navarra de Zaragoza coge ritmo y estará en marzo

Decenas de operarios y máquinas trabajan para que las obras puedan acabar de cara al próximo mes.

Trabajadores y máquinas, ayer, en las obras de renovación de la avenida de Navarra
Trabajadores y máquinas, ayer, en las obras de renovación de la avenida de Navarra
Oliver Duch

La primera fase de la nueva avenida de Navarra estará lista en marzo. Operarios y máquinas trabajan contra el reloj para que el tramo, en el que se han invertido cerca de cuatro millones de euros, pueda reabrir de cara al próximo mes tras aproximadamente un año de obras.

Según informaron ayer desde el área de Infraestructuras, toda la pavimentación de la acera norte –la de La Almozara– está ya acabada, por lo que las labores se centran ahora en el ajardinamiento de las zonas verdes. En este sentido, señalaron que hace unas semanas se plantó el arbolado, y que también ha sido posible colocar el alumbrado y parte del mobiliario.

En la acera sur, en la que se centra la siguiente gran fase del actual tramo, los trabajos empezaron más tarde. No obstante, en este tiempo ha sido posible acabar la renovación de servicios y se está pavimentando las nuevas aceras y configurando las nuevas zonas verdes y de descanso.

Asimismo, el carril bici que unirá esta vía con la plaza de la Ciudadanía "está prácticamente terminado", según explicaron desde el Consistorio, y se está trabajando en el de la propia avenida, que discurrirá por el centro. También se han configurado ya las isletas que habrá en medio de las dos calzadas para que los peatones puedan esperar de forma segura a la hora de cruzar por los pasos de cebra.

El proyecto, uno de los de mayor envergadura junto a la reforma integral de la plaza de Salamero, también ha sido uno en los que más interés ha puesto el portavoz de Vox, Julio Calvo, que celebró que "por fin" se comenzara a demoler el muro de la antigua salida subterránea del centro comercial Augusta. "Ha costado cuatro años de insistencia", dijo.

En lo que respecta a la segunda fase, la previsión sigue siendo que los trabajos –presupuestados en 4,5 millones de euros– puedan comenzar hacia finales de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión