zaragoza

Los comercios de San Miguel tras la reforma: "La calle estaba que daba asco"

Los establecimientos de esta céntrica vía aplauden el resultado de las obras y esperan que animen la actividad tras mucho tiempo de pérdidas.

La remozada calle San Miguel ya ha mostrado su nueva cara. Este martes por la mañana el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón ha presentado rel resultado de unas obras que se han prolongado durante casi un año. Un tiempo que ha resultado duro para comerciantes y vecinos.
La remozada calle San Miguel ya ha mostrado su nueva cara. Este martes por la mañana el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón ha presentado rel resultado de unas obras que se han prolongado durante casi un año. Un tiempo que ha resultado duro para comerciantes y vecinos.
Guillermo Mestre

Llevan un año soportando polvo, ruido y numerosas molestias. Pero este miércoles por fin han podido comprobar el resultado de todo ello. Los comercios de la calle de San Miguel de Zaragoza han aplaudido el final de las obras, que han supuesto una inversión algo superior al millón de euros, aunque para algunos las pérdidas ocasionadas por los trabajos han sido demasiado graves, mucho más teniendo en cuenta que venían de dos años de pandemia. No obstante, en general han considerado que esta céntrica vía de la ciudad es ahora mucho más agradable y fácil de pasear, lo que esperan que suponga un revulsivo para la actividad. 

Para Jaime Jurado, de la tienda de ropa para hombre Novo San Miguel, la renovación "ha quedado muy bien". No obstante, a su juicio apunta que debería haber llegado hasta su desembocadura en el paseo de la Independencia, y no centrarse únicamente en el tramo entre Jerónimo Blancas y Comandante Repollés. Eso sí, considera que antes "la calle estaba que daba asco", por lo que este comerciante se ha mostrado satisfecho de que se hayan llevado a cabo las obras. 

No estaba tan confiado, sin embargo, en que vayan a suponer una gran diferencia en el número de clientes que accedan a la tienda y en la facturación final. "Depende de muchos factores, si la situación económica en general va bien, irá bien", ha resumido. 

Mientras, en el centro de estética Inefable, Arabela Pintilie consideraba que la nueva calle San Miguel ha quedado "muy bonita". "Ahora da más gusto pasear por aquí, ha venido bien", ha asegurado. En su caso, las molestias de las obras no han afectado significativamente al negocio, porque ya cuenta con una cartera de clientes fijos que acudían de todas maneras. Aunque si pasaba gente nueva, ha apuntado, no podían ver el escaparate. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión