El incendio del edificio en Pignatelli daña su estructura y obliga a su desalojo

Técnicos municipales han procedido al tapiado de los accesos de las plantas baja y primera, una medida reclamada por los vecinos que se quejan de la presencia de okupas en la zona.

El hartazgo de los vecinos de la zona se ha hecho patente en la redes sociales, donde han publicado vídeos de lo sucedido.
Vecinos de la zona donde se produjo en incendio
@CallesDignas Twitter

Tras el incendio ocurrido en la noche de este lunes en el número 43 de la calle Pignatelli, técnicos municipales de Inspección Urbanística del Ayuntamiento de Zaragoza han acudido al edifico para evaluar los desperfectos que el fuego ha podido causar.

Los operarios han detectado que las llamas han  afectado al forjado entre dos plantas del inmueble, lo que ha llevado a Urbanismo a ordenar el desalojo del edificio por cuestiones de seguridad.

Por otra parte, se ha procedido también al tapiado de los accesos de las plantas baja y primera. Este edificio es uno de los 14 que el Ayuntamiento expropió en septiembre y había comenzado a tapiar para evitar la presencia de okupas, tras las numerosas quejas de los vecinos de la zona.

En el incendio resultó herido un hombre, que fue trasladado con quemaduras al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido ingresado en la unidad de quemados aunque su vida no corre peligro.

Expropiación de fincas

El consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha asegurado que las expropiaciones de fincas e inmuebles en el entorno de las calles Zamoray-Pignatelli, en el Casco Histórico, serán efectivas en próximas semanas tras resolver las alegaciones de los propietarios.

Ha reafirmado "el compromiso de este equipo de Gobierno con un barrio que llevaba décadas abandonado y olvidado por las distintas Administraciones".

Esta actuación incluye el edificio afectado por el incendio, que en la actualidad es propiedad de la SAREB, "volviendo a resurgir la preocupación por las situaciones ilegales de ocupación que compartimos con los vecinos de la zona y que degradan la convivencia del entorno", ha expuesto Serrano.

"Lamentamos, una vez más, este tipo de incidentes", ha expresado el consejero municipal de Urbanismo en referencia al incendio en Pignatelli 43, "pero seguimos atentos a la problemática y firmes en el proceso de expropiación que se materializará en el próximo Gobierno de la ciudad que se celebre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión