sucesos

La detenida por matar a su exnovio dice que él la hirió con un tenedor en la cara

El Grupo de Homicidios continúa investigando el crimen y será hoy cuando la sospechosa declare ante juez.

Una detenida por la muerte a cuchilladas de un hombre en la avenida de Madrid, en el barrio de Delicias de Zaragoza
Una detenida por la muerte a cuchilladas de un hombre en la avenida de Madrid, en el barrio de Delicias de Zaragoza
José Miguel Marco

Natalia Ch. C., la mujer de 32 años detenida el pasado domingo como presunta autora del homicidio de Sliman G., de 26, presenta lesiones en la cara que podrían ser producto de un enfrentamiento previo con el fallecido. Según ha podido saber este diario, tiene tres marcas en la barbilla compatibles con el pinchazo de un tenedor, así como alguna contusión en la ceja y hematomas en los brazos y en los glúteos.

Por el momento se desconoce cómo se originaron las mismas y en qué momento, ya que la mujer no ha prestado declaración ante los policías del Grupo de Homicidios y será hoy cuando lo haga en el juzgado. Lo que puede afirmarse con certeza es que en el piso donde se produjo el crimen, en el número 273 de la avenida de Madrid, los vecinos oyeron gritos de mujer pidiendo auxilio.

A las 3.00 del 5 de febrero el 091 recibió una llamada de un vecino asustado por el jaleo y la bronca que parecía haber en el piso. Esto motivó que una patrulla acudiera para comprobar qué ocurría. Cuando los agentes llegaron la mujer les dijo que había discutido con su exnovio, pero que ya no estaba dentro porque se había ido a la calle tras la disputa.

La Policía regresó al edificio a las 10.00, pero en esta ocasión fue la propia Natalia Ch. C. quien llamó a la central del 091 y pidió asistencia médica pues Sliman G. estaba en la cocina y necesitaba ayuda, ya que decía estar herido. Cuando la ambulancia llegó, el joven ya era cadáver y presentaba una herida punzante en la parte baja del tórax. La casa estaba bastante limpia y no había apenas sangre. 

La mujer, de origen colombiano, fue detenida como sospechosa del crimen. Natalia Ch. C. y Sliman G. B., de nacionalidad argelina, habían tenido una relación sentimental que habían roto y retomado varias veces y no existía ninguna denuncia por malos tratos en la pareja. Ella tiene dos hijos, ninguno del fallecido, y trabajaba como ayudante en una peluquería. Él tiene tres hermanos y le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas.

De momento no se puede descartar ningún móvil, pues se desconocen los motivos del enfrentamiento entre ambos. Dadas las primeras manifestaciones de la arrestada ante la Policía, es probable que la mujer alegue defensa propia cuando hoy declare ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza.

El informe de los médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón será clave para determinar el origen y la trayectoria de la lesión el varón, así como el momento del fallecimiento. La mujer también ha sido examinada para valorar las heridas y la forma en que se pudieron producir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión