sucesos

Robos en una urbanización de Zaragoza: buscan joyas y se topan con el dueño dentro

La Policía investiga los asaltos perpetrados en un bloque de viviendas de Vía Hispanidad.

Objetos que la Policía Nacional encontró en poder de las dos detenidas, que ya están en prisión.
Objetos que la Policía Nacional requisó a una banda de ladrones de pisosl.
Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional investiga los dos asaltos perpetrados durante el pasado fin de semana en una urbanización ubicada en la Vía Hispanidad de Zaragoza. Según confirmaron fuentes oficiales, los hechos se produjeron el domingo 29 enero, cuando uno o varios individuos accedieron a las viviendas en busca de joyas. Los investigadores sospechan que los ladrones treparon por la fachada para colarse en los domicilios, pero las pesquisas siguen abiertas y el dato no está confirmado.

Se da la circunstancia de que en una de las viviendas asaltadas se encontraba descansando, al parecer en un dormitorio, uno de sus inquilinos. Los delincuentes se percataron de su presencia y se dieron a la fuga, pero consiguieron llevarse también joyas.

Todo apunta a que los autores de estos robos serían miembros de una banda itinerante. Según fuentes próximas a la investigación, parece que se desplazaron a Zaragoza desde Madrid y que antes de entrar en las viviendas llegaron a dormir en una furgoneta que estuvo aparcada cerca de la urbanización.

A finales del pasado año, la Guardia Civil logró desarticular una organización criminal de origen albanés que se dedicada a asaltar viviendas habitadas de varias provincias, entre ellas Zaragoza. Los agentes detuvieron entonces a siete personas a las que se vincula con al menos 40 robos, en los que se habrían hecho con un botín de joyas, dinero y aparatos tecnológicos por un valor aproximado de 800.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión