tribunales

Acusan a un joven de una salvaje paliza junto a un ‘skate park’ de Zaragoza

El juicio tuvo que ser suspendido por la huelga de Letrados de la Administración de Justicia 

Inauguración del Skate Park
Inauguración del Skate Park
Ayuntamiento de Zaragoza

La Audiencia de Zaragoza tenía previsto juzgar ayer a un joven por las graves lesiones que causó a otro al propinarle una paliza junto al ‘skate park’ ubicado enVía Hispanidad, junto a la antena de Telefónica. Sin embargo, la huelga indefinida de letrados de la administración de justicia –antiguos secretarios judiciales– obligó a aplazar la vista por esta causa, en la que la Fiscalía solicita tres años de prisión para el agresor.

Los hechos se produjeron el 26 de agosto de 2021 junto al citado recinto, después de que la víctima se acercara al acusado para pedirle disculpas por un incidente ocurrido poco antes. Cuando el primero ya se alejaba, el otro lo abordó por detrás y tras un primer empujón le propinó varias patadas y puñetazos. La víctima encajó la mayoría esos golpes en la cabeza, lo que hizo que sufriera lesiones muy graves de las que tuvo que asistido en un centro hospitalario.

El Ministerio Público propone que la condena sea sustituida por la expulsión del país, así como la prohibición de retorno por un periodo de 6 años.

Acusados de atentado contra dos policias

Pero no fue el juicio por esta paliza el único suspendido este martes en la Audiencia de Zaragoza, ya que la Sección Sexta también tuvo que aplazar una vista por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Los hechos que iban a enjuiciarse se produjeron en la madrugada del 25 de abril de 2021, cuando varios vecinos de la capital aragonesa llamaron a la Policía advirtiendo de las molestias que estaba causando una música muy alta.

Cuando una patrulla se presentó en el edificio de donde procedía el ruido, dos individuos agredieron a los funcionarios, hecho por el que la Fiscalía pide un año de cárcel para cada uno. Pero la letrada Cristina Candial, que representa a uno de los detenidos, también acusa a los policías de lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión